Acabado el Pilar, que continúe la fiesta

Esta semana se prolongan las subidas al manto de la Virgen, las ferias y las fiestas de la cerveza

Aunque los fuegos artificiales del lunes dieran el cierre oficial a las fiestas del Pilar 2014, la oferta de ocio continúa en la capital aragonesa para suavizar la vuelta a la rutina. Los actos, que serán para todos los gustos, todos los públicos y todos los bolsillos, se repartirán por los diferentes puntos de la ciudad que durante esta semana pasada han recogido la programación de las fiestas. 


Una de las actividades con mayor acogida por parte de los ciudadanos es la subida hasta el manto de la Virgen. Esta posibilidad, que fue una de las novedades de la Ofrenda del año pasado, permite subir a la estructura colocada en la plaza del Pilar y sacarse una fotografía junto a la Patrona. Es gratuita –siempre y cuando la foto se haga con una cámara propia, si no el precio es de cinco euros– y este año se prolongará hasta el domingo 19 de octubre. El horario es de 10.00 a 11.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, todos los días. Se puede solicitar cita previa para acceder o acercarse a hacer fila, aunque los que escojan la primera opción tendrán prioridad y las reservas están próximas a agotarse. 


Si no hay plan para las noches del fin de semana, los ciudadanos tienen varias opciones para elegir. Interpeñas alarga su cartel de conciertos durante los días 17 y 18 de octubre. Los encargados de poner la música para aquellos que se resisten a dar las fiestas por terminadas son Black Ice y Los Suaves (viernes 17) y Esparatrapo y La Raíz (sábado 18). Todas las actuaciones, que serán gratuitas, empezarán a las 22.00 y la noche continuará de la mano del DJresidente de Interpeñas, Rafa Torres, hasta aproximadamente las seis de la madrugada. También en el Espacio Z se alargará la Feria de la Cerveza hasta el 19 de octubre. Hoy se celebra en esta carpa el día de los universitarios, con ofertas para aquellos que presenten su carnet de la universidad, y el último será el Día Popular con descuento en los precios. Todos los días la entrada es libre y gratuita. 


Sin moverse de Valdespartera y esta vez con la posibilidad de que los menores también puedan pasarlo bien, tanto las ferias como el circo amplían sus respectivos calendarios. El ferial funcionará hasta el domingo 19 de octubre, también Día Popular, durante el que los tickets costarán 1,5 euros. Hoy miércoles hay dos por uno en todas las atracciones. El circo se mantendrá en su ubicación actual hasta el día 27 de octubre, con precios reducidos los martes, miércoles y en las sesiones matinales. 


Por último, la Oktoberfest del Palacio de Congresos, en la Expo, también se alargará hasta el sábado 18 con una fiesta temática cada noche y diferentes ofertas en los precios cada día. Multitud de opciones para los que todavía no quieran acabar la fiesta.