Una RPT fijará la plantilla municipal de Calatayud

El Ayuntamiento ha contratado a una consultora para que confeccione la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para determinar funciones y salarios

La Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Calatayud estará terminada en seis meses. Se trata de un instrumento objetivo que permitirá ordenar la plantilla de personal. Todos los grupos políticos municipales coincidían en la necesidad de acometer esta descripción de las funciones del personal municipal. Ahora se ha adjudicado este contrato a la consultora aragonesa Thinking People, por un presupuesto de 32.670 euros, y se encargará de analizar los 312 puestos, tanto de funcionarios como de laborales. 


A partir de esta auditoría tanto las tareas como las retribuciones de cada miembro de la plantilla podrán ajustarse a una descripción objetiva, y la RPT tendrá que aplicarse. Esa es la intención de la concejal del Área de Personal. Así deberían evitarse situaciones como la que se daba en 2007, cuando por decisión del entonces alcalde, se incrementaron los complementos a 179 trabajadores. Un empleado que no resultó beneficiado llevó el asunto a los tribunales, y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, le dio la razón, porque previamente se debería de haber hecho una valoración de los puestos de trabajo existentes.