La Escuela Museo de Origami recibe más de mil visitantes durante las Fiesas del Pilar

El concurso de lanzamiento de aviones de papel contó con la participación de 120 concursantes.

La Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ), ubicada en el Centro de Historias, ha recibido más de mil visitantes durante las Fiestas del Pilar, entre el 3 y el 13 de octubre y, además, durante estos diez días han realizado varias actividades que han sido bien acogidas por el público. 


Así, el concurso de lanzamiento de aviones de papel del 5 de octubre ha cuadruplicado la asistencia y participación respecto al año pasado. Han acudido a verlo más de 400 personas y han participado 120 concursantes, han informado desde la EMOZ en una nota de prensa. 


La Exposición de vestidos y talleres en Puerto Venecia, del 3 al 13 de octubre, al igual que los talleres en el Parque de las Marionetas, del 9 al 13 de octubre, "hemos tenido lleno todos los días", han asegurado. La Exposición en Ibercaja Logroño, que ha estado abierta hasta el día 10 de octubre, ha recibido la visita de 2.000 personas. 


En el escaparate de la tienda 'Hogar Básico', ubicada en la calle Alfonso I, durante los días de las fiestas se ha mostrado una Virgen del Pilar de papel con una réplica del manto de papel del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. 


Los vestido mostrados en Puerto Venecia ya están de vuelta en el museo para la exposición que se puede seguir viendo en EMOZ hasta el 8 de diciembre. 


Este miércoles, se ha inaugurado una exposición de dinosaurios de papel en el museo jurásico de Asturias, con modelos del fondo de figuras de EMOZ 


El 11 de noviembre es el Día mundial del Origami y para celebrarlo, el domingo 9 de noviembre el EMOZ realizará actividades en el Museo de las que informarán en las próximas semanas.