CHA reclama el compromiso del Gobierno de Aragón con las escuelas infantiles

El grupo ha expuesto la necesidad de construir una escuela infantil en Valdespartera.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza considera necesario el compromiso del Gobierno de Aragón para mantener y aumentar el número de plazas en las escuelas infantiles de cero y tres años.


En una nota de prensa la concejala Leticia Crespo recuerda que el Ejecutivo autonómico redujo en un 70 por ciento la cuantía destinada a estos centros, por lo que las 12 escuelas infantiles municipales "se han mantenido exclusivamente con las aportaciones del Ayuntamiento de Zaragoza".


"Nos tememos que el Gobierno autonómico asfixie económicamente estos centros y, de esta manera, justifique una futura privatización de todas las escuelas infantiles de Zaragoza ante la imposibilidad de mantenerlas", advierte Crespo.


Según la concejala de CHA, y basándose en un estudio de previsión de necesidades futuras de equipamientos educativos presentado en el Consejo Escolar, estas escuelas apenas pueden cubrir una mínima parte de las necesidades de escolarización de esa población.


CHA señala que en dicho informe también se exponía la necesidad de construir una escuela infantil en Valdespartera, para dar servicio a Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur y Parque Goya.


"Lamentablemente, el Gobierno de Aragón no es sensible con las necesidades educativas y de conciliación de la vida familiar y laboral de la ciudadanía zaragozana a pesar de que en el resto de Aragón financia las escuelas infantiles con las comarcas", afirma Crespo.


Por ello este grupo apela a la responsabilidad del Ejexcutivo aragonés para que construya nuevas escuelas infantiles y financie en condiciones los centros existentes "que permiten a muchas familias con rentas modestas conciliar la vida laboral con la familiar".