Zaragoza

Cáritas amplia los contenedores de ropa de segunda mano en Villanueva de Gállego

El municipio zaragozano es el primero en autorizar la colocación para la ampliación de la red.

Cáritas Diocesana de Zaragoza y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego amplían la red de contenedores para la gestión de ropa de segunda mano del proyecto 'A todo trapo' de la entidad de acción caritativa y social que generará empleo con criterios éticos y medioambientales. 

De esta forma, Cáritas y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego se suman a la apuesta decidida por la generación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social y el cuidado del medioambiente. 

El municipio de Villanueva de Gállego es el primero en autorizar la colocación para la ampliación de la red de contenedores de ropa de Cáritas en el área metropolitana de Zaragoza. 

Gracias a esta colaboración institucional se ha colocado el primer contendor en esta localidad, para el tratamiento de ropa y otros residuos textiles. 

El proyecto 'A todo trapo' permitirá mejorar la gestión de ropa para entrega social y, a su vez, ampliará los esfuerzos para el cuidado del medioambiente a través de la recuperación y reciclaje textil. 

La iniciativa tiene por objetivo generar empleo de inserción. Todos los procesos que intervienen en la recuperación o reciclaje textil son base de creación de empleo.Puestos de trabajo

Así, tanto la recogida como la preparación, bien sea para entrega social, venta o envío al tercer mundo, se convierten en una oportunidad para concretar puestos de trabajo. Cuanto más volumen de ropa o textil se obtenga, mayores posibilidades para ello. 

No hay ninguna condición para recoger las prendas textiles. Puede ser ropa en buen o mal estado, manteles, cortinas y mantas. Todo ello será clasificado en plantas de reciclado comunes de Cáritas que surtirán localmente la ropa necesaria tanto para entrega como para venta. De esta manera, en todo momento, se garantiza un destino ético de la ropa. 

La colocación de contenedores se ha realizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, el equipo de Cáritas Parroquial y la Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Etiquetas