Illueca estrena el gimnasio municipal habilitado en las antiguas escuelas

Las instalaciones cuentan con una sala de aparatos, otra de ‘spinning’, duchas, aseos, vestuarios y más espacios deportivos

Los vecinos de Illueca pueden disfrutar desde la semana pasada de un nuevo servicio en la localidad: el nuevo gimnasio municipal. A través de una inversión cercana a los 367.000 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza, 12.000 de ADRI Calatayud-Aranda y varios talleres de empleo, las antiguas escuelas del municipio se han podido convertir en un nuevo equipamiento deportivo del que también se podrán beneficiar el resto de localidades de la comarca del Aranda. 


El edificio, de 580 metros cuadrados y dos plantas, tiene una sala de aparatos de la más avanzada tecnología, sala de ‘spinning’ y otros espacios dedicados a otras prácticas deportivas además de vestuarios, duchas y aseos. 


Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Illueca, junto con la empresa gestora de las instalaciones, ha realizado varias jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de la localidad pudiesen conocer el resultado de las obras e informarse sobre las inscripciones en actividades que arrancarán a partir de mañana, miércoles. 


"Ha venido bastante gente, muchos curiosos, a los que les ha gustado mucho cómo ha quedado el edificio. Además hay una muy buena respuesta con las inscripciones", comentan desde la empresa local que se hace cargo de la gestión y mantenimiento del gimnasio. 


Spinning, GAP, ‘espalda sana’ o pilates son algunas de las actividades deportivas que se pueden practicar en el nuevo gimnasio. Además, con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se van a reagrupar todas las actividades deportivas que se realizaban en el municipio en un único espacio deportivo junto a la pista de pádel que se acaba de estrenar este verano.


Para el alcalde de Illueca, el popular Ignacio Herrero, "con la puesta en marcha del nuevo equipamiento se recupera un importante edificio para uso deportivo al mismo tiempo que se generan nuevos puestos de trabajo en el municipio".