Belloch tilda de "populista" pedir la dimisión de Mato y cree "lamentable" culpar a la enfermera

El alcalde de Zaragoza ha repasado la actualidad en un programa radiofónico.

El alcalde Juan Alberto Belloch
Belloch tilda de "populista" pedir la dimisión de Mato y cree "lamentable" culpar a la enfermera
HERALDO

Juan Alberto Belloch ha repasado, junto a la periodista Julia Otero, la actualidad aragonesa y del país.


El alcalde de Zaragoza, que ya ha anunciado que no se presentará de nuevo a un cargo que lleva ocupando 12 años, ha asegurado que se marcha porque su generación "no podía transmitir" y ha recalcado que el que fuera líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debió marcharse "dos años antes de hacerlo".


Belloch ha apuntado que espera que las Fiestas del Pilar reporten "130 millones de euros de beneficios" y ha recalcado los beneficios del tranvía: "Al principio había más opiniones negativas que positivas. Ahora es al revés, según las encuestas, un 85% de los zaragozanos están a favor de este medio de transporte".


El alcalde ha mostrado su desacuerdo con la forma en la que se ha tratado el primer caso de ébola en Europa, y ha calificado de "atrocidad" y "estupidez" el sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería. Además, ha tildado de "populista" pedir la dimisión de la ministra de Sanidad Ana Mato: "Primero que arregle la situación y después ya se hablará de responsabilidades políticas". Su etapa como ministro de Justicia y el tema catalán


"Gallardón como alcalde sí, pero como ministro, no vale". Así de crítico se ha mostrado tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón: "No es posible que un ministro de Justicia se pelee con todos los agentes jurídicos del país al mismo tiempo y él lo estaba haciendo", ha dicho Belloch.


Respecto a Cataluña, el regidor considera que el planteamiento de Mas es "un disparate absoluto, un desastre que solo generará frustración". El alcalde asegura que Mas "sabía" que la consulta no se iba a celebrar y ha asegurado que no solucionará el tema "con demagogia".