Entrevista a Belloch en ZTV

El alcalde de Zaragoza inaugura el programa ‘Los Pilares de Z’, que recoge lo más destacado.

Belloch en una entrevista en ZTV
Entrevista a Belloch en ZTV
ZTV

A través de emisiones en directo, entrevistas y reportajes, ZTV se ha propuesto contar el día a día de estas fiestas a través del programa ‘Los Pilares de Z’. Para inaugurar este espacio, este viernes, a las 22.00, la cadena del Grupo Heraldo emitirá una entrevista al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Este viernes por la noche, el primer edil podrá repasar, en una entrevista con la directora de ZTV, Victoria Martínez, todo lo vinculado a las Fiestas del Pilar, así como hacer balance de su propia trayectoria como alcalde, tras confirmar que no se presentará a las próximas elecciones.


El sábado, a partir de las 19.00, continúa la programación especial de ZTV con la emisión en directo del pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento entrega las distinciones y medallas de la ciudad. Este año la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro, la recibirá la Universidad de Zaragoza, y en su nombre el rector Manuel López. La distinción de hijo adoptivo recae este año en el abogado del Estado, presidente de honor de Ibercaja y Endesa y actual consejero de El Corte Inglés, Manuel Pizarro. Los hijos predilectos serán la actriz Luisa Gavasa; el activista y líder vecinal de La Paz, Chema Gregorio; y la fotoperiodista Maysun.


Posteriormente, los espectadores también podrán seguir en directo el pregón de comienzo de fiestas. Este año será Braulio Cantera, presidente de Interpeñas, el encargado del discurso, en nombre de la entidad que agrupa a las peñas, que en estas Fiesta del Pilar celebra sus tres décadas de actividad.

Actualidad, música y peñistas

A partir del domingo y hasta el lunes 13, todos los días a las 21.30, la programación pilarista de ZTV incluirá durante media hora entrevistas con los organizadores de las fiestas, reportajes a los grupos musicales que actúan, además de noticias de actualidad sobre todo lo que acontezca en los Pilares. Además, y coincidiendo con el 30 aniversario de Interpeñas, la cadena del Grupo Heraldo dedicará un espacio fijo dentro del programa ‘Los Pilares de Z’ a conocer mejor el día a día de las peñas que conforman la federación.


El domingo 12, con motivo de la Ofrenda de Flores, ZTV ofrecerá, a partir de las 21.30, un especial de una hora con entrevistas con los organizadores y los oferentes que participan en este acto. El lunes 13, como despedida, se realizará un resumen de todo lo acontecido durante las fiestas.


Los programas se podrá seguir tanto en televisión (en el canal 31 de TDT y en el 990 de ONO) como en internet (a través de www.ztv.es y www.heraldo.es) y los espectadores podrán participar mediante Twitter con el hashtag #ZTVPilares y en el mail opina@ztv.es.