Valdefierro homenajea a sus ancianos centenarios

?El Centro Cívico acogió el acto del Día del Mayor.

Antonio Fuentes recibió emocionado el homenaje de sus vecinos
Valdefierro homenajea a sus ancianos centenarios
M. N.

El salón de actos del Centro Cívico de Valdefierro se quedó pequeño este martes en el homenaje que se rindió a dos de los vecinos más ancianos en la celebración del Día Internacional del Mayor. Familiares, amigos y convecinos quisieron acompañar a Antonio Fuentes, de 100 años de edad, y a Honoria Luque Doncel, que ha superado el siglo y cuenta con 104 años, y fue representada en el acto por uno de sus hijos.


"Me siento muy feliz y agradecido por este día, y por estar acompañado de mi familia y mis vecinos", decía un emocionado Antonio ante los agasajos que recibía. Por momentos recordó sus primeros años en el barrio desde que llegó de su Ciudad Real natal en el año 1957. "Vine aquí cuando solo había cuatro casas, y a la mía le llamaban la 'casa grande', porque era la única que tenía planta y piso", recordaba el anciano con lucidez. "Un poco me fallan las piernas, pero para la edad que tengo me encuentro como un chico", decía Antonio, que durante el acto demostró su alegría y espontaneidad: "Soy experto en billar y petanca y tengo más de 30 trofeos, algún día los voy a regalar a los del barrio para que sepan lo que he ganado".


El consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y la concejal delegada del área, Isabel López, presidieron esta celebración del Día Internacional del Mayor, y hablaron de los homenajeados como "ejemplos de vida" para todos.


El acto contó con la representación del tejido vecinal y asociativo del barrio de Valdefierro. Participaron la Asociación de Vecinos Aldebarán, el Club de Fútbol de Valdefierro, la Asociación Las Estrellas, la Asociación Campillo de Llerena, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la Asociación Higea. La Rondalla ´Volver a empezar´ y la Tuna de la Experiencia de Valdefierro amenizaron el emotivo acto.


El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.