Los caminos de las riberas del Gállego en Zaragoza se restituirán en verano de 2015

Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses y comenzarán en junio de 2015.

La reparación del tramo urbano de Zaragoza del río Gállego afectado por las crecidas de los años 2012 y 2013 comenzará previsiblemente en junio de 2015, coincidiendo con el estiaje, y se prolongará durante cuatro meses.


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la adjudicación a la empresa 'Hermanos Caudevilla' del contrato para la ejecución de dicho proyecto, cuyo coste ascenderá a 308.636,58 euros.


La mitad de la cuantía será aportada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el marco de su programa de ayudas para daños en infraestructuras municipales y red viaria y el resto será asumido por el Consistorio zaragozano, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El proyecto de actuación fue redactado por la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y ya se han realizado las gestiones correspondientes para recibir la autorización expresa de la Confederación Hidrográfica del Ebro, así como del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), ya que las riberas del río Gállego forman parte de la Zona 1 del Plan de Ordenación de los Sotos y Galachos del Ebro.


El área de actuación prevista será la comprendida aguas abajo del puente de Santa Isabel hasta la desembocadura en el Ebro.