La Policía Científica ha precintado dos armarios de distribución junto al CAD

El accidente se produjo el pasado viernes sobre las 19.30 a la salida de las pistas de atletismo.
La Policía Científica ha precintado dos armarios de distribución junto al CAD
J. M. Marco

Los investigadores de la Policía Científica estuvieron inspeccionando el viernes por la noche y ayer por la mañana la zona donde se produjo la descarga eléctrica. Se trata del acceso a las pistas del Centro Aragonés del Deporte (CAD), en concreto, junto a dos armarios de distribución eléctrica ubicados a escasos metros del recinto que gestiona la DGA.


Como se aprecia en la fotografía que ilustra esta página, uno de los armarios es metálico y el otro de hormigón. Según fuentes próximas a la investigación, ambos se encuentran unidos y ahora los dos han sido precintados. En cualquier caso, todavía no está claro que la tensión eléctrica que tenía la valla metálica a la que se encaramó el menor accidentado procediera de estas instalaciones.


La Policía Nacional, que trabajo de la mano con los técnicos, no puede descartar todavía ninguna hipótesis. Lo que resulta evidente es que el cercado estaba haciendo conexión con alguna fuente de energía, aunque incluso se ha llegado a barajar la posibilidad de que el cuerpo del niño o la electricidad estática jugaran algún papel importante en este desgraciado suceso. En cuanto a la valla, que se instala cada año durante las Fiestas del Pilar para que los usuarios de las carpas del Parquin Norte no ensucien ni dañen las instalaciones del CAD,  se investiga también si se instaló de forma correcta. Se ha llegado a plantear la posibilidad de que alguno de los anclajes de este cercado, en concreto, los anclados en la tierra, pudieran haber tocado algún cable subterráneo. Pero el alumbrado público no va por zonas ajardinadas, sino por debajo de los viales.