La DGA no tiene indicios de anomalías en el servicio

Por el momento, se encuentra a la espera de la decisión de la Fiscalía, aunque no prevé que sea necesario tomar medidas

Instalaciones de la ITV de Malpica, ubicada en el polígono industrial del mismo nombre.
La DGA no tiene indicios de anomalías en el servicio
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón, responsable último de los centros de inspecciones técnicas a vehículos, señaló ayer que no tiene indicios de que se haya producido "ninguna irregularidad" en la ITV de Malpica por lo que, en este momento, no prevén tomar medida alguna contra la empresa concesionaria de este centro, Itevelesa Aragón S. A. 


La denuncia interpuesta ante la Fiscalía no ha cogido por sorpresa a la DGA, que tiene en su poder un escrito presentando en el mes de julio por el extrabajador en el que se detallan los mismos hechos. También incluye el dosier con 41 informes presuntamente fraudulentos que fueron manipulados supuestamente por los jefes de nave para que los vehículos pudieran pasar la inspección con un resultado favorable. 


Además, en ese escrito el exempleado del centro, ubicado en el polígono zaragozano, dice ser conocedor y capaz de demostrar las "anomalías" que, presuntamente, los responsables, con conocimiento expreso y directo de los ingenieros que allí trabajan, han realizado en los últimos meses.


En general, según han explicado fuentes del Departamento de Industria de la DGA, estos centros "están funcionando correctamente" en la omunidad y no tienen constancia de otras denuncias a la ITV de Malpica por causas similares señaladas por el extrabajador.


Así, los responsables no pusieron en duda "el prestigio" de esta entidad y mostraron su "total confianza" en la empresa, aunque todavía se encuentran a la espera de aclarar lo sucedido. Ahora también tendrán que atender a la decisión que tome finalmente la Fiscalía. No obstante, quisieron destacar que personas de otras comunidades cercanas acuden a diario a los centros aragoneses para someterse a estas revisiones periódicas por "el trato que se dispensa y el precio, que es algo inferior a otros".


El Gobierno de Aragón restó importancia a la denuncia puesto que no se trata de una demanda interpuesta por un usuario del servicio.Aun así, señalaron que estarán al tanto ya que son ellos "los primeros interesados" en el correcto funcionamiento de la ITV.