Javier Fernández propone dar ayudas para parados de larga duración y mayores de 55

El precandidato a las primarias del PSOE en Zaragoza apuesta por la creación de políticas sociales.

Javier Fernández
Javier Fernández propone dar ayudas para parados de larga duración y mayores de 55
Heraldo

El precandidato en las elecciones primarias del PSOE-Zaragoza para elegir al alcalde de 2015, Javier Fernández López, ha propuesto este miércoles elaborar desde el Ayuntamiento programas específicos de empleo para parados de larga duración y mayores de 55 años.


Fernández ha presentado su candidatura a representantes de entidades sociales de la capital aragonesa, entre otras CERMI y la Fundación DFA, en un acto celebrado en el Hotel Reino de Aragón.

Medidas sociales


En declaraciones, Javier Fernández ha señalado que el consistorio no tiene competencias en empleo, pero sí en políticas sociales "y tiene capacidad para hacer ciertas obras", donde encajaría su proyecto de empleo para mayores de 55 años y parados de larga duración.


"La persona que tiene esa edad ya es difícil que pueda ir a ningún sitio" si pierde su puesto de trabajo, por lo que es necesario "conseguir que durante un tiempo trabaje, cobre y pueda cotizar, porque tiene relativamente cerca la edad de jubilación".


También ha comentado que en Zaragoza hay niños que ni siquiera se alimentan correctamente una vez al día "y eso es imperdonable", proponiendo evitarlo a través de los Servicios Sociales.


Además, el precandidato ha considerado imprescindible suprimir las barreras arquitectónicas, en alusión a las aceras que dificultan el paso a las personas con discapacidad.

Diálogo con el resto de partidos


Por último, Javier Fernández ha dejado claro que, si fuera elegido candidato y ganara las elecciones de mayo de 2015, no tendría "ningún inconveniente en hablar con Podemos, Ganemos, IU o CHA, con los que tengo una magnífica relación".


Javier Fernández López ha organizado varios actos con militantes en la sede autonómica de su partido y también con diversos colectivos para dar a conocer su candidatura y recoger ideas para, si fuera designado alcalde, confeccionar su programa electoral.