Un niño ingresa en la uci tras sufrir una descarga junto a las pistas del Actur

El menor, de 8 años y vecino de La Almozara, salía de entrenar con el club Trials cuando tuvo el accidente junto a un transformador

Los técnicos inspeccionaban anoche el transformador averiado junto a las pistas del CAD.
Un niño ingresa en la uci tras sufrir una descarga junto a las pistas del Actur
José Miguel Marco

Un niño de 8 años ingresó ayer muy grave en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Infantil de Zaragoza tras sufrir una descarga eléctrica en las inmediaciones del Centro Aragonés del Deporte (CAD), frente al campus universitario Río Ebro, en el barrio del Actur. De hecho, el menor acababa de salir de las pistas tras entrenar con el club de atletismo Trials. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los pormenores de este desgraciado 

accidente, pero todo apunta a que su origen habría estado una avería en un transformador eléctrico ubicado en esa zona.


Según fuentes del entorno de la víctima, el chaval estaba jugando con unos compañeros junto al citado transformador cuando, de repente, recibió la descarga. El chico quedó inconsciente, por lo que los padres, que se encontraban a escasos metros, contactaron enseguida con el 112, que movilizó una uvi móvil. El equipo médico estabilizó y entubó a la víctima para trasladarla de urgencia a la uci pediátrica. Al cierre de esta edición, fuentes sanitarias del Gobierno aragonés confirmaron que el menor se encontraba todavía "inconsciente y muy grave". De hecho, en ese momento se le seguían practicando pruebas para conocer el alcance de las lesiones sufridas por la descarga.


La entrenadora del pequeño, María Jesús Zorraquín, con la que anoche logró contactar HERALDO, explicó que este se ha unido al club de atletismo Trials este mismo año. En cuanto al accidente, confirmó que habían estado entrenando entre las seis y las siete y media y que fue precisamente poco después de la conclusión cuando se registraron estos hechos. "Parece que estaba jugando junto a una valla que se instala siempre durante las fiestas del Pilar para evitar que las instalaciones del CAD aparezcan llenas de basura, ya que estamos muy cerca de las carpas del parquin norte de la Expo", manifestaba la entrenadora, muy afectada por lo sucedido. La mujer comentó también que eran bastantes las personas que a esa hora se encontraban en la zona, por lo que el percance causó un gran revuelo.


A la espera de la evolución del chaval, vecino de La Almozara y que tiene dos hermanos mayores, la investigación se centra ahora en el transformador averiado. Fuentes de Endesa descartaron a última hora de ayer que la compañía fuera titular del mencionado transformador. En cualquier caso, técnicos de la compañía inspeccionaban ayer la instalación junto a la Policía Nacional para colaborar en la investigación.