La Guardia Civil investiga el intento de rapto de un escolar de 11 años en Zuera

Los hechos tuvieron lugar cerca del colegio, cuando dos hombres intentaron que el menor subiera a su coche

La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por los padres de un menor al que supuestamente intentaron raptar el pasado jueves muy cerca del colegio Odón de Buen de Zuera. Según fuentes oficiales, las pesquisas están todavía en una fase inicial y todavía es pronto para confirmar qué es lo que realmente pasó. Sin embargo, los agentes cuentan con el testimonio del menor, de tan solo once años, que asegura que dos hombres se acercaron a él e intentaron convencerle de que se subiera a su vehículo.


Los hechos se produjeron en torno a las 18.00, cuando el chico había salido ya de clase y se dirigía a su casa. El lugar donde los supuestos raptores contactaron con el escolar fue en la calle de Navas, situada a escasos metros del centro educativo. Se trata de una céntrica vía, de un solo sentido y un único carril de circulación  (ya que la mitad de la calzada está destinada a aparcamiento). Es decir, apenas quedaba sitio entre el vehículo y la pared cuando los hombres intentaron que el chico accediera al turismo.


Sin embargo, parece que el chaval desconfió de la propuesta de dos adultos a los que desconocía, rehusó su invitación y salió corriendo para ir a contarle a sus padres lo que había pasado. En cualquier caso, sí que ha podido facilitar las características del vehículo –un turismo de pequeñas dimensiones y de color gris– y de los dos hombres que contactaron con él, ya que ha explicado que uno es calvo y el otro lleva barba. Al parecer, sus edades oscilarían entre los 50 y 60 años.


Asustados por lo que su hijo les acababa de contar, la familia de este se puso enseguida en contacto con la dirección del colegio Odón de Buen de Zuera. Una responsable del centro educativo confirmó ayer a HERALDO que efectivamente el chico había relatado un supuesto intento de secuestro y que "sin alertar, se están tomando medidas para informar al resto de alumnos de cómo deben actuar ante situaciones de este tipo".


Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza confirmó ayer la denuncia e insistió en la necesidad de seguir investigando. En cualquier caso, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Benemérita activó ayer un operativo especial y la Policía Local de Zuera –que ya controlaba las entradas y salidas a los centros escolares del municipio, pero por cuestiones de tráfico– ha reforzado la vigilancia por si el vehículo descrito por el denunciante vuelve a aparecer por la zona.Aviso en San Mateo de Gállego

El aviso difundido por algunos padres de Zuera a través de las redes sociales llegó ayer también a la cercana localidad de San Mateo de Gállego. De hecho, parece que, sobre las tres de la tarde, algunas madres de este otro municipio vieron un turismo de las características del avistado en Zuera el jueves y dieron aviso. Sobre todo, porque creyeron ver en el interior a dos varones similares a los descritos por el menor. Estas mujeres hicieron constar también que se trataba de personas no conocidas en el pueblo, lo que todavía les despertó más sospechas. Dado que los supuestos delincuentes se mueven en coche, la Guardia Civil trata de identificarles ahora por la matrícula.