El Sindicato de Enfermería dice que el 30% de la plantilla del Servet ha pedido un traslado

SATSE asegura que se trabaja en condiciones de "gran estrés y frustración".

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
El Sindicato de Enfermería dice que el 30% de la plantilla del Servet ha pedido un traslado
Heraldo

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha asegurado que los trabajadores de enfermería del hospital Miguel Servet han pedido el traslado "por causas internas del hospital". 


Según el sindicato, 113 trabajadoras dejarán las instalaciones pero las peticiones de traslado ascienden a 308 "un 30% de la plantilla del Hospital", explican. Además, añaden que el centro es "la última opción que solicitan las enfermeras que quieren moverse a Zaragoza" porque "la fama que tiene es conocida".


SATSE dice que la plantilla debe trabajar "en unas condiciones que provocan estrés y frustración" y alega que con ellas, el trabajo de calidad "se resiente".


Las principales quejas de las enfermeras nacen de una "sobrecarga de trabajo" para la plantilla actual y las pocas sustituciones en vacaciones o permisos.


El sindicato carga también contra Urgencias, donde asegura que los problemas son mayores: "De 70 enfermeras, se van 22 y 31 han solicitado un cambio de servicio. Que prácticamente toda la plantilla de un servicio quiera irse dice mucho de cómo se puede trabajar allí en el día a día” sentencian.