Javier Fernández pide apoyo al reunir menos avales de lo previsto para las Primarias

"Si no conseguimos los avales que se exige no habrá primarias en Zaragoza", ha advertido.

Javier Fernández López
Javier Fernández pide apoyo al reunir menos avales de lo previsto para las Primarias

El exdelegado del Gobierno en Aragón Javier Fernández, aspirante participar en las Primarias del PSOE en Zaragoza, ha pedido hoy públicamente apoyo a la militancia, ya que el proceso de recogida de avales "está siendo más difícil" de lo que pensaba y, "a fecha de hoy", tiene menos de los previstos.


"Si no conseguimos los avales que se exige no habrá primarias en Zaragoza", ha advertido en rueda de prensa Fernández, quien ha hecho una llamamiento a los militantes para que le avalen, no ya por él, sino por el propio proceso de primarias puesto en marcha para poder votar al candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza.

Ha afirmado que, antes de presentar su candidatura, ya tenía claro que era la "parte débil" en el proceso y que la "lucha era desigual", con respecto a su contrincante, también aspirante a ser candidato a Primarios, Carlos Pérez Anadón, segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, y que es el que "controla el aparato desde hace 20 ó 25 años".


"El aparato tiene todo y nosotros nada", ha dicho Fernández, quien ha añadido que no tiene siquiera la lista de los afiliados y, sin conocer esta relación de votantes en Primarias, la reunión de apoyos para presentarse "casi es una heroicidad".


Para poder ser candidato tiene que reunir unos 530 avales, aproximadamente, a falta de cerrarse el número, y ya ha avanzado que tiene menos de los que preveía inicialmente, sin desvelar la cifra.


Además, ha retado a su contrincante en este proceso, Carlos Peréz Anadón, a un debate público antes de que expire el plazo de recogida de avales en las condiciones que él quiera.

Lo único que pide es que se celebre antes de que termine el plazo de recogida de avales, porque no tiene la seguridad de que pueda reunir los apoyos necesarios y entonces no habría debate.


Por lo demás, le da igual el sitio y la forma de organizar este cara a cara, que quiere que sea público y sin límite de preguntas.

Ha defendido un proceso de primarias abierto a los simpatizantes, sin el requisito de recoger los avales y en el que pudieran participar las Juventudes Socialistas, que, según ha dicho, en Aragón no pueden votar.


Fernández ha recordado la propuesta de su candidatura, que pasa por la renovación de ideas y de personas en el partido, por acotar los mandatos a dos legislaturas, y por medidas como por ejemplo la bajada del sueldo del alcalde y de sus concejales, en el caso de que llegara a ser regidor de la ciudad.


Ha dicho que él por ejemplo ya ha publicado en internet su currículum, su declaración de la renta y también de bienes.