Investigan el incendio de un coche que afectó a otro turismo y a una vivienda

El fuego, que se produjo en Pinseque, pudo ser intencionado y el propietario apunta a su ex

Los bomberos tardaron casi una hora en dar por extinguido el fuego.
Investigan el incendio de un coche que afectó a otro turismo y a una vivienda
Heraldo

La Guardia Civil investiga un suceso ocurrido en la mañana de ayer en una de las principales arterias de Pinseque. El incendio de un coche, que podría ser provocado, afectó a otro vehículo, causó daños en una vivienda y quemó un árbol. Al parecer, el propietario del vehículo siniestrado señala como responsable a su expareja.  


Los hechos ocurrieron poco después de las 8.00 de la mañana, cuando la dotación de Cruz Roja Alagón que había acudido a Pinseque por otro motivo, vio el fuego. Los voluntarios fueron los encargados de dar el aviso tanto a la Guardia Civil como a los Bomberos. Mientras tanto, Cruz Roja se encargó de acordonar la zona para cortarla al tráfico y evitar más daños. La avenida de Zaragoza, donde ocurrieron los hechos –exactamente en el número 23– es la vía más utilizada para salir del municipio.  


Según explicaron los bomberos, hasta el lugar de los hechos acudió una dotación del barrio zaragozano de Casetas. Los trabajos de extinción se prolongaron durante algo más de una hora. Las mismas fuentes destacaron que el fuego dejó siniestro total el turismo, un BMW blanco, y dañó la parte delantera del vehículo que estaba aparcado junto a este. También destacaron que las elevadas temperaturas generadas hicieron que se rompieran los cristales de las ventanas del sótano de esta vivienda y el humo dejó la fachada ennegrecida. 


Afortunadamente, en el momento en el que se produjo el siniestro, la vivienda estaba vacía, por lo que no hubo que desalojar a nadie. 


Según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, el fuego fue intencionado. Al parecer, el propietario señala como responsable de los hechos a su anterior pareja, aunque los agentes todavía están investigando lo ocurrido y aún no se ha imputado a nadie por estos hechos. 


El alcalde de Pinseque, Juan Luis Melús, desconocía los detalles del suceso, aunque sí destacó que el propietario del vehículo siniestrado es de la localidad y vive en ese entorno.