Detenidas ocho personas por tráfico de drogas en diferentes localidades zaragozanas

En cuatro actuaciones diferentes, se han intervenido 20 plantas de cannabis sativa y 6,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

La droga, en diferentes bolsas.
Detenidas ocho personas por tráfico de drogas en diferentes localidades zaragozanas
GC

Entre los días 12 al 23 de septiembre la Guardia Civil ha intervenido, en cuatro actuaciones diferentes, un total de 20 plantas de cannabis sativa y 6,5kg de cogollos de marihuana, que estaban siendo cultivadas en un domicilio de Fuentes de Ebro, una parcela del término municipal de Caspe y un patio anexo a nave agrícola en Pradilla de Ebro. Como resultado de esos operativos fueron detenidas 8 personas a las que se les imputa un delito de tráfico de drogas (cultivo o elaboración de drogas).


La primera actuación tuvo lugar la madrugada del día 12 de septiembre cuando efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caspe prestaban servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la carretera de Caspe, a la altura del cruce con dirección a la barriada de Pescadores.


En dicho lugar los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana por lo que realizaron una búsqueda y localizaron 3 plantas de cannabis sativa adultas, de unos dos metros de altura, que estaban siendo cultivadas en un invernadero semi-descubierto a escasos metros de una vivienda.


La Guardia Civil se entrevistó con los moradores del inmueble, quienes reconocieron ser los responsables del cultivo de esta planta, al mismo tiempo que se comprobaba cómo en el interior del domicilio tenían dos cajas de plástico conteniendo hojas secas y cogollos de marihuana.


Por estos hechos M. R. y J. S., mujer y hombre respectivamente, nacionalidad checa, de 45 y 43 años, fueron detenidos por un presunto delito de cultivo o elaboración de drogas.Fuentes de Ebro


El día 15 de septiembre La Guardia Civil del Puesto de Fuentes recibió información de colaboración ciudadana comunicando que se apreciaban fuertes olores a marihuana en una de las calles de la localidad, por lo que ese mismo día efectivos de dicho Acuartelamiento realizaron diversas gestiones para comprobar los hechos.


Los agentes pudieron comprobar cómo en la citada calle se apreciaba un fuerte olor a cannabis sátiva no pudiendo determinar en un primer momento cual era la vivienda exacta de la que provenía, por lo que se inspeccionó la zona y lograron localizar un vehículo estacionado a unos 50 metros de un domicilio regentado por personas que no eran de la población. Durante el dispositivo establecido se identificó a una persona que salía del domicilio y se dirigía al turismo, al que le fueron intervenidos cogollos de marihuana.


Ante la sospecha de un posible cultivo de marihuana en el interior del inmueble, se realizó un registro donde fueron halladas 6 plantas adultas de cannabis sátiva, de unos 2 metros de altura, en fase de cosecha y con un peso de 13 kg. Además se localizaron varias bolsas de plástico y agrupaciones de hojas de marihuana limpias que arrojaron un peso de 3 kg, tres dosis de una sustancia en polvo pendiente de análisis y un total de 81 cogollos que se encontraban secándose en una habitación habilitada para ello, con un peso de 6,5kg.


Por estos hechos las dos personas que se encontraban en el inmueble fueron detenidas por un presunto delito de cultivo o elaboración de drogas. Se trata de J. F. F. y E. T. G., de 25 y 26 años, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza.


La investigación pudo determinar que el domicilio era propiedad de un familiar de uno de los detenidos y que era utilizado exclusivamente para el cultivo de esta sustancia que, tras su elaboración, sería distribuida en Zaragoza capital.

Pina de Ebro


La noche del día 23 de septiembre la Guardia Civil identificó un vehículo, ocupado por dos personas, que circulaba por una vía de comunicación del término municipal de Pina de Ebro. Tras el registro del turismo los agentes hallaron 400 gr de marihuana ocultos en el guardabarros delantero.


Por estos hechos A. B. y M. E. M., dos hombres de nacionalidad marroquí, de 27 y 29 años, y vecinos de Tarragona, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.Pradilla de Ebro


La última actuación se llevó a cabo a las 06.30 horas del día de ayer en la localidad de Pradilla de Ebro. Agentes del Puesto de Tauste, que se encontraban prestando servicio por dicha población, detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de un patio anexo a una nave agrícola. Desde el exterior los agentes observaron una lona que cubría varias plantas de cannabis que estaban siendo cultivadas en dicho lugar, por lo que tras localizar al propietario de la finca, se accedió al interior donde se incautaron un total de 11 plantas adultas, de unos dos metros de altura, que arrojaron un peso de 37 kg, además de 1 kg de marihuana en proceso de secado.


Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que las plantas estaban siendo cultivadas por un familiar del propietario de la finca. Persona que fue localizada poco después por la Guardia Civil y detenida por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. El propietario de la nave fue detenido como presunto cooperador necesario de un delito contra la salud pública.


Se trata de P. V. S. y A. V. S., dos hombres de nacionalidad española y vecinos de Pradilla, que han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.