Arrestadas cuatro personas por hurtar en establecimientos deportivos de Zaragoza

?Conformaban un grupo itinerante que se valía de un vehículo de gran cilindrada con el que se desplazaban rápidamente de un establecimiento a otro de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas (dos mujeres y dos varones) como presuntas autoras de varios hurtos cometidos en Zaragoza.


Según las investigaciones policiales, los cuatro detenidos, pertenecientes a la misma familia, se dedicaban a practicar hurtos en establecimientos de ropa y accesorios deportivos.


Conformaban un grupo itinerante que se valía de un vehículo de gran cilindrada con el que se desplazaban rápidamente de un establecimiento a otro de la ciudad, no descartándose la posibilidad de que se dedicaran a realizar varios hurtos en una misma localidad trasladándose después a otra, utilizando los domicilios de sus familiares para pernoctar varios días y así evitar ser detectados por la Policía.


Las mujeres entraban en los establecimientos por separado y por medio de unos alicates fracturaban las alarmas y cortaban las etiquetas de las prendas. Después las escondían en el interior de bolsos de grandes dimensiones que ellas mismas portaban especialmente preparados para ocultar las prendas.


La misión de los varones era esperar a bordo del coche en marcha en las calles adyacentes para facilitar la rápida huida con las prendas sustraídas.


La investigación ha sido desarrollada por miembros del Subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.