Víctor Ruiz recoge avales para optar a la alcaldía de Calatayud

Promete impulsar el patrimonio local, el comercio y el turismo.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz, ha iniciado este lunes la recogida de los avales que necesita para ser designado aspirante en las primarias de su partido en las que se elegirá al candidato a la Alcaldía bilbilitana. Ha prometido impulsar la recuperación del patrimonio local, así como la actividad económica, en especial el comercio y el turismo. 


Ruiz debe recoger 20 avales del centenar de militantes con que cuentan los socialistas en esta ciudad zaragozana. Posiblemente se presentarán, asimismo, el concejal Armando Miñana y el militante de base José Javier Rodríguez Regueira. 


"Mi ciclo político al frente del Ayuntamiento (de Calatayud) no finalizó con mi época en la Alcaldía (2007-2011), sino que se quedaron muchos proyectos en el tintero", ha dicho Ruiz, añadiendo que "por desgracia, el primer año cayó la crisis con toda su dureza", lo que repercutió en el Consistorio. 


Se ha comprometido a implementar, si es elegido candidato y gobierna la ciudad, un proyecto "más ilusionante que los cuatro años de oscuridad que llevamos con el PP". Ha considerado necesario que el alcalde bilbilitano tenga dedicación exclusiva, al contrario de lo que ocurre ahora.Empleo

Uno de sus objetivos principales es "volver a crear empleo con una actitud decidida" con medidas como la ampliación del polígono industrial de La Charluca, que está "colapsado", y la explotación del patrimonio de la ciudad, "una correa de transmisión" para el empleo, el comercio y el turismo. 


Otros proyectos de Ruiz son la finalización de infraestructuras en los barrios de la ciudad, así como reforzar las partidas de bienestar social, ya que "muchísimas familias, a día de hoy, no están cobrando un céntimo de euro". 


En su opinión, el Gobierno de Aragón y la DPZ tratan "absolutamente mal" a la ciudad. Aunque no dispone de información porque "el alcalde no informa de nada a la oposición", Víctor Ruiz ha dicho que "proyectos ilusionantes y de envergadura de la DGA no ha venido absolutamente ninguno y las subvenciones de grandes dimensiones del presidente de la DPZ se van a Tarazona". Ha agregado que la interolución del alcalde, José Manuel Aranda, con las instituciones mencionadas "es nula". 


Víctor Ruiz ha apoyado tanto al secretario general regional, Javier Lambán, como al federal, Pedro Sánchez, señalando que avaló a los dos en sus respectivos procesos de primarias. Forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, que preside Martín Llanas.