Un joven de 22 años de Caspe fallece en un accidente de tráfico en Escatrón

El turismo que conducía se salió de la vía por causas que aún se desconocen.
Regresaba de Ejea, donde había asistido al inicio de su nuevo curso académico

Un joven natural de Caspe murió ayer en un accidente de tráfico en las inmediaciones de la localidad de Escatrón, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. 


El siniestro se produjo en la carretera comarcal la A-221, a la altura del punto kilométrico 33.600, que une las localidades de Escatrón y Caspe. El turismo que conducía el joven se salió de la vía a las 13.15 horas por causas que se desconocen. La Guardia Civil ha abierto una investigación.


El fallecido, que responde a las iniciales J. M. L., de 22 años de edad, regresaba de Ejea de los Caballeros, donde había asistido al inicio de curso académico de un grado medio de FP en deportes, que cursaba.

La muerte del joven caspolino se conoció casi inmediatamente después del accidente y consternó a toda la localidad. Miembros del Juzgado de Instrucción de Caspe acudieron al lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver. La familia, "deshecha"

"La familia está deshecha", señaló la alcaldesa de Caspe, María Pilar Herrero, cercana al entorno familiar del fallecido. "Era muy buen chico, querido y conocido por todos. Aunque los padres son de Tarazona, él nació y residió toda la vida de Caspe", relató la alcaldesa, que mostró su emoción y su pesar por la repentina pérdida del joven.


Como se ha comentado, J.M.L. regresaba de Ejea de los Caballeros, donde había acudido a la apertura de un curso de deporte que iba a realizar este año. "Estuvo muy ligado a la actividad deportiva toda su vida. Durante dos veranos trabajó como socorrista en la piscina municipal de Maella", comentó la primera edil de Caspe.


La alcaldesa constató la consternción de toda la localidad al conocerse la pérdida del joven en la carretera. Era el segundo hijo de tres hermanos y su familia ha estado vinculada a la política local de Maella (su padre fue concejal del PP), por ello era conocido tanto en aquella localidad como en Caspe.  "Si es una enfermedad, lo ves venir, pero esto del accidente de tráfico ha sido muy repentino e inesperado. Nadie se esperanunca  que un hijo suyo salga de casa una mañana y no vuelva", describió con pesar María Pilar Herrero, compañera de su padre en el Partido Popular.Coche de segunda mano

El turismo con el que sufrió el accidente mortal era de segunda mano y lo adquirió su familia recientemente. "El chico conducía un coche pequeñito. Además se lo compró él mismo para ir más seguro. Era de segunda mano, pero era nuevo y estaba en buenas condiciones", apuntó ayer la alcaldesa de Caspe. Una vez que el forense practique la autopsia, el joven será enterrado en su localidad.