La segunda edición de Expo Alfindén abre sus puertas para impulsar el comercio local

La feria, que puede visitarse en el pabellón hasta el domingo, cuenta con 60 puestos y un variado programa de actividades

La feria podrá visitarse todo el fin de semana y cuenta con sesenta puestos.
La segunda edición de Expo Alfindén abre sus puertas para impulsar el comercio local
Heraldo

Expo Alfindén abrió ayer las puertas de esta segunda edición de una feria de la industria y el comercio que pretende dar un impulso al sector servicios. Durante todo el fin de semana, además de visitar los 60 puestos, los asistentes podrán disfrutar de un variado programa de actividades en el pabellón polideportivo y una carpa instalada para este fin. 


El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Jorge Escario, asistieron ayer a la inauguración de esta feria. "La muestra tiene como objetivo apoyar el comercio local, ya que es clave para el desarrollo del municipio, y potenciar la industria", según explicó el concejal Carlos Rueda, que destacó la "ubicación privilegiada" de la localidad como uno de los puntos fuertes.   


La feria espera superar los 8.000 visitantes de su primera edición. La exposición cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados en el que habrá puestos de alimentación, moda, informática, decoración, academias de estudios o empresas de carpintería metálica o seguros, entre otros. Además, como novedad, habrá un puesto del Inaem destinado a empresas y desempleados.


"Estamos muy satisfechos con la respuesta de los comercios locales porque ven que la iniciativa de la feria se suma a sus esfuerzos por dar un impulso a sus negocios", añadió Rueda. En esta segunda edición se ha aumentado un 20% la ocupación de superficie comercial de la muestra respecto del año pasado.


La feria estará abierta hasta mañana. Además de los puestos donde poder comprar o informarse, se han organizado una serie de actividades alternativas como una exhibición de vehículos de competición con pilotos del Campeonato Nacional de Rally y motos.


En la carpa municipal, también habrá actividades lúdicas como zumba, jotas, batukada, degustaciones gastronómicas o un taller músical de DJ, entre otras cosas. También se ha incorporado un servicio nuevo como es el de guardería gratuita.   


Este año, uno de los ejes temáticos de Expo Alfindén es la internacionalización con el objetivo de que el polígono abra sus puertas al mercado nacional pero también a empresas internacinales. Después de una visita de tres días de varios representantes de Uruguay, ayer por la tarde, ofrecieron una conferencia bajo el título ‘Uruguay, un país para invertir’ en la localidad. 


También se ha querido destinar un puesto de la muestra para dar a conocer la figura del alfindeño Carmelo Lisón, ya que el Ayuntamiento de la localidad trabaja en la creación de un centro humanístico que lleve su nombre.