Garín destaca el reconocimiento "diario" al Cuerpo de Bomberos

El homenaje de los 150 años de creación ha tenido lugar en la Sala Mozart del Auditorio.

El concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Laureano Garín, ha destacado, con motivo del homenaje a los 150 años de creación de este Cuerpo, que el reconocimiento de los ciudadanos es diario. 


"Desde que en 1863 se fundó el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza el reconocimiento ciudadano es diario" y en todos los servicios que realizan "su profesionalidad está ahí", ha sintetizado Laureano Garín antes de comenzar el acto de homenaje que ha tenido lugar en la Sala Mozart del Auditorio. 


En declaraciones a los medios de comunicación, Garín también ha elogiado la solidaridad de los bomberos, que "ha sido muy importante" al argumentar que "mediante estos proyectos se beneficia todo el mundo". 


Al respecto, ha citado la iniciativa 'Zancadas solidarias', un proyecto de los Bomberos de Zaragoza, en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva, para dar a conocer ASPACE y recaudar fondos para la construcción de un recreo adaptado para niños con parálisis cerebral. 


La prueba, realizada el pasado mes de mayo, supuso recorrer Aragón de norte a sur con una distancia total de 450 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel acumulado."Velar por la seguridad"


"Creo que es reconfortante que, a lo largo de estos años, se haya colaborado con proyectos como el de ASPACE y hay que reconocerlo en esta clausura", ha estimado Garín. 


A su parecer, la profesionalidad de los bomberos "les hace estar en el lado que tienen que estar y, sobre todo, velando por la seguridad y en el momento oportuno cuando las situaciones son difíciles", ha concluido. 


Antes de iniciarse el acto, la Colla de los Bomberos de Zaragoza ha interpretado en las puertas del Auditorio la Marcha de Juan II de Aragón, el himno de los bomberos. 


A lo largo de este año, los Bomberos de Zaragoza han promovido distintos actos conmemorativos, que han incluido desde iniciativas solidarias a pruebas deportivas y propuestas culturales. 


Asimismo, se han celebrado destacadas acciones de formación y prevención, como ha sido el simulacro de accidente con productos químicos llevado a cabo hace un año o las jornadas sanitarias, que celebran ya su 30 aniversario. 


El acto de homenaje ha concluido con la imposición al Banderín del Cuerpo de la Medalla Cesaragusta y la actuación de la Colla de los Bomberos de Zaragoza.