Detenido un joven de 25 años por tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robos

El autor de los delitos es vecino de Valareña y ya contaba con antecedentes policiales.

Armas requisadas en la última operación
Detenido un joven de 25 años por tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y varios robos tras localizar en tres registros objetos sustraídos de una vivienda el mismo día en el que su morador falleció en un accidente de circulación.


En los registros, llevados a cabo el 17 de septiembre en inmuebles de Valareña y Pinsoro, en Zaragoza, fueron halladas varias drogas, entre ellas 480 gramos de marihuana, así como tres pistolas, nueve escopetas, una de ellas una recortada de calibre 12 milímetros, un revólver, doce cuchillos, tres hachas, dos machetes de 42 centímetros de hoja, tres navajas y un misil de helicóptero de combate que se utiliza en entrenamientos, sin carga explosiva.


Según ha informado este martes la Guardia Civil, también fueron localizados diversos objetos robados, como 19 cuerpos de cerraja, alguno de ellos con llave, taladros, una motobomba, baterías, una antena de televisión, un compresor y radiales y sierras eléctricas.


Las investigaciones comenzaron el 22 de agosto después de que la Guardia Civil de Sádaba recuperara en el interior del domicilio de la persona que falleció en accidente de circulación una retroexcavadora que había sido sustraída días antes en la localidad de Castiliscar.


Los agentes pudieron determinar que la noche del 21 al 22 de agosto varias personas habían accedido al domicilio del fallecido y habían sustraído numerosos efectos.


Las pesquisas permitieron la recuperación de un remolque en el cementerio de la localidad de Alera que había sido sustraído en Biota y que presuntamente fue utilizado para el transporte de los objetos robados en el citado domicilio, así como determinar la identidad del presunto autor de los hechos.


Se trata de A.B.M., de 25 años, nacionalidad española y vecino de Valareña, que cuenta con antecedentes policiales y que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, un delito de hurto y dos delitos de robo con fuerza en las cosas.


Todo el material intervenido ha sido depositado en dependencias oficiales, donde se están estudiando las denuncias presentadas por sustracción de objetos similares a los hallados y así poder entregarlos a sus propietarios, por lo que al detenido se le podrían imputar más hechos delictivos.


El pasado 19 de septiembre el detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.