La IV edición de 'Zarapeluda' reunirá a más de 20 protectoras de animales

La muestra tendrá lugar el sábado en el Camping 'Ciudad de Zaragoza'.

La IV edición de 'Zarapeluda' se celebrará de nuevo en el Camping 'Ciudad de Zaragoza' y más de 20 asociaciones protectoras de animales de Aragón y España se darán cita este sábado, día 27 de septiembre, en una jornada que abrirá sus puertas a las 11.00 horas. 


El evento tiene como finalidad favorecer y promocionar la adopción de mascotas y luchar contra el maltrato animal, ha sintetizado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, para quien se trata de la "fiesta de la adopción y de la concienciación ciudadana contra el abandono de mascotas". 


En rueda de prensa, Jerónimo Blasco ha recordado que en la pasada edición se acercaron más de 3.500 visitantes y también supuso un aumento de la adopción de animales. 


El director de marketing del Camping 'Ciudad de Zaragoza', Unai Mensuro, ha recalcado la disponibilidad de las instalaciones para realizar este tipo de actividades. "Estamos abiertos a acoger iniciativas sociales", ha agregado. 


La presidenta de la Asociación Protectora 'Zarapeludos', Carmen Bernal, impulsora de esta jornada, ha informado de que acudirá la cantante María Jesús y su acordeón "directamente desde Benidorm, donde tiene seis animales adoptados". 


El precio "simbólico" de la entrada es de dos euros ha apuntado Carmen para explicar que la recaudación se destinará a sufragar los gastos de organización y a impulsar nuevo proyectos, ha informado Bernal.'Gatoteca'

Una de las novedades de esta edición será la charla-coloquio que impartirán  de 16.00 a 17.30 horas los responsables de 'La Gatoteca de Madrid' sobre gestión administrativa de protección animal. 


A las 11.30 se procederá al relevo de la madrina del evento y la periodista Adriana Oliveros pasará el testigo a la artista Corita Viamonte, quien tiene acogido un perro que sufrió maltrato. 


Seguidamente se entregará el premio 'Zarapeluda', cuyo destinatario no han querido desvelar. Este reconocimiento se concede a las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en protección animal y en anteriores ocasiones los beneficiarios han sido el SEPRONA, la Policía Local y los Jueces de Zaragoza a través de su decanato. 


Asimismo, se han organizado charlas-coloquio sobre temas referentes a las ventajas de la esterilización, la importancia del proyecto CES sobre la gestión de colonias urbanas de gatos o las posibilidades futuras de la firma de la Cátedra de Protección Animal, impartidas por representantes del Hospital Veterinario d ella Universidad de Zaragoza y del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.


Exhibiciones y música

Igualmente, se llevaran a cabo demostraciones de habilidades caninas, concursos, exhibición de los animales de las protectoras participantes, así como actuaciones musicales en una jornada con un claro carácter festivo. 


Por la tarde, a partir de las 17.30 , tendrán lugar las actuaciones musicales de Grupo Salsero, Daian Galés, Chesús Subías, Patricia Romo y Dani Zueras. 

Zara

Durante toda la jornada estará instalada una carpa para los niños, que podrán disfrutar de los hinchables, juegos organizados y de otras diversas actividades de entretenimiento.