Una carrera contra el cáncer con más de 2.000 ganadores

La I Marcha contra el Cáncer de Zaragoza se ha celebrado este domingo en el recinto Expo.

I Marcha contra el Cáncer de Zaragoza, en la zona de la Expo
Una carrera contra el cáncer con más de 2.000 ganadores
Toni Galan / A Photo Agency

Una marea verde y solidaria contra el cáncer ha llenado este domingo por la mañana el entorno del Palacio de Congresos de la Expo. La I Marcha contra el Cáncer de Zaragoza, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, ha contado con más 2.000 participantes y un gran ambiente festivo. Se trataba de una marcha no competitiva -como han destacado sus organizadores-, en la que lo importante era colaborar.


Más de 2.000 personas se han dado cita a las 10.00, vestidos con camisetas verdes, ante el Palacio de Congresos de la Expo. Entre los participantes había también muchos niños y mujeres mayores. Algunos han hecho el recorrido corriendo (los primeros, en 24 minutos) y muchos, andando.


La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Lucía Calderón, ha dado la salida y ha destacado la importancia de la participación. "Estamos emocionados con el buen ambiente. Con esta marcha conseguimos un doble objetivo: sensibilizar sobre la importancia de los hábitos saludables; y conseguir más fondos para nuestras investigaciones sobre el cáncer", ha afirmado.


"Esta marcha tiene un formato distinto a otras carreras solidarias. Se puede andar o correr para que pueda venir gente de toda condición física", subrayaba Lucía.


"Hemos venido por solidaridad y por apoyar una buena causa. Nos gusta participar en marchas solidarias. La de hoy la hacemos caminando, no corriendo", contaban Charo e Isabel, amigas de más de 50 años, que iban de paseo y tertulia entre la marea verde.


El dinero recaudado se destinará a las actividades que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en Zaragoza, como el apoyo a las personas con cáncer y sus familias y la prevención y detección precoz de la enfermedad. Además, el 15% de los fondos obtenidos irán a parar a la investigación.