Detenido un hombre por cinco robos en trasteros y vehículos

Pretendía vender los objetos sustraídos en Argelia.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de cinco robos con fuerza en trasteros y vehículos de Zaragoza. Esta detención se deriva de las investigaciones realizadas para esclarecer varios robos en trasteros en el Actur y otras zonas de la ciudad, que dieron lugar a la detención el pasado mes de agosto de 9 jóvenes. 


El ahora detenido es H. N., de 30 años de edad y nacionalidad argelina. Se le achaca la presunta autoría de cinco delitos de robo con fuerza (tres de ellos en trasteros y dos en el interior de vehículos), hechos en los que se sustrajeron seis bicicletas de alta gama, así como un ordenador personal y un aparato de música, también de elevado valor económico,  hechos producidos durante los últimos meses en los barrios de Actur, Almozara y Oliver.


La investigación comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la identificación policial en el Actur de un hombre, cuando estaba cargando en un todoterreno de alta gama  multitud de objetos, entre ellos todos los que se ha demostrado que eran procedentes de robos con fuerza.


A partir de entonces funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando realizaron múltiples gestiones para averiguar la procedencia de esos objetos, y determinar el motivo por el que el ahora detenido los estaba cargando en su coche. Finalmente, se pudo determinar que seis de las siete bicicletas que pretendía transportar habían sido robadas de varios trasteros del Actur, a los que los autores del delito habían accedido forzando las puertas de entrada de los mismos.


También pudieron demostrar que un ordenador personal y un aparato de música que también fueron encontrados en el todoterreno del detenido habían procedían de dos robos en el interior de vehículo, cometidos en los barrios de Almozara y Oliver.


La intención del detenido era transportar los objetos sustraídos a su país de origen para proceder a su venta en ese lugar y para ello los había ido almacenando en su domicilio.


Los investigadores tienen la creencia  que el detenido no actuaba solo y que forma parte de un grupo dedicado a cometer robos y sacar los objetos sustraídos fuera de España.


La operación policial sigue abierta al objeto de determinar la procedencia, posiblemente ilegal, del resto de los objetos encontrados en el todoterreno de H.N., así como para determinar que otras personas colaboran con él en la comisión de los delitos y en el transporte de los efectos sustraídos hasta Argelia.