Los sainetes vuelven a los balcones de El Tubo en una nueva edición de sus fiestas

Música, pasacalles y humor completan el programa de festejos de este fin de semana

El cartel que anuncia las fiestas.
Los sainetes vuelven a los balcones de El Tubo en una nueva edición de sus fiestas

Los sainetes regresan este fin de semana a los balcones de El Tubo con motivo de la quinta edición de las fiestas de esta zona del Casco Histórico, en los que se recreará de forma jocoso cómo se vivía antiguamente en este barrio. Pero los festejos no se quedarán ahí y la Asociación de Comerciantes de El Tubo, organizadora de estas fiestas, apuesta de nuevo por la tradición, la música y actividades destinadas a las familias para atraer a vecinos de todo Zaragoza hasta sus calles. Por ello, no faltarán jotas de Bravura Aragonesa, pasacalles "muy locos", monólogos, cuentos o conciertos, que tendrán su escenario principal en la plaza de Sas.


El presidente de esta asociación, Víctor Vicente, explicó ayer que se ha escogido ‘El Tubo es tuyo’ como eslogan de estas fiestas para agradecer a los clientes "su fidelidad en estos tiempos de crisis", razón por la que esta entidad ha logrado seguir expandiéndose y que cuente ya con más de 35 socios (la mayoría son negocios gastronómicos). De ahí que el cartel de estas fiestas, elaborado por Susana Modrego, recoja

entre otras cosas un árbol con forma de tenedor, eje fundamental de la economía de esta zona del Casco.


"Cada vez vamos convirtiéndonos más en un barrio, en un sitio más indispensable dentro de la ciudad para los vecinos de la zona, de toda Zaragoza y también de los turistas", apuntó Vicente.


La programación es obra de Rafael Ángulo, quien explicó que "la filosofía de estas fiestas es que la gente esté en la calle, y por eso no van a faltar ni malabaristas ni conciertos de dixie y jazz". Los festejos comenzarán el viernes sobre las 20.00 con la salida de un pasacalles musical "muy loco" que llegará a la plaza de Sas sobre las 21.30, donde se versionarán temas de rock clásico.


El sábado y el domingo, las actividades comenzarán poco después del mediodía y habrá sainetes en los balcones a las 14.30, aunque también hay organizados otros por la tarde. El fin de fiestas correrá a cargo del humor ácido y la música de Juako Malavirgen.


Los festejos de esta edición cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento, del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), cervezas Ambar y Bantierra. Desde esta última entidad, "firme defensora del comercio de proximidad y de su trato cercano al cliente como valor añadido en la relación comercial", anunciaron que en breve presentarán su tarjeta Visa Casco Histórico. Con ella se busca ayudar a estos pequeños empresarios para que pongan en marcha campañas de promoción y fidelización de clientes.