El Museo Diocesano colabora en la renovación del Museo del Foro de Caesaraugusta

Este museo expone una cabeza romana procedente de los fondos del palacio arzobispal.

El Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ) va a colaborar en el proyecto de renovación del Museo del Foro de Caesaraugusta, que actualmente está llevando a cabo el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, ampliando los contenidos ahora existentes con aspectos dedicados al culto imperial y a las esculturas de personajes ilustres, que se encontraban en esa gran plaza pública porticada de Caesaraugusta, y que se prevé se materialice el próximo año 2015. 


El MUDIZ expone en su colección permanente una cabeza romana procedente de los fondos del palacio arzobispal y cuyo origen se desconoce. Dicha cabeza será desmontada el próximo lunes 22 de septiembre para realizar una copia, que será estudiada en el Congreso Internacional de Arqueología Clásica de Mérida y que formará parte del nuevo discurso museográfico del Museo del Foro. 


La copia va a ser realizada por el escultor Alberto Gómez Ascaso dentro de las instalaciones del MUDIZ. El proceso técnico de réplica consiste en la producción de un molde de silicona a partir de la pieza original, y la posterior ejecución de un contramolde de escayola, para terminar con un acabado y patinado adecuado que den a la copia su aspecto definitivo.