El PP: La renuncia responde a una moción de censura del PSOE

Eloy Suárez apunta que quedan varios meses de mandato y le preocupa un "vacío de gobierno".

Eloy Suárez
El PP: La renuncia responde a una moción de censura del PSOE
HA

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que la renuncia de Juan Alberto Belloch a repetir como candidato del PSOE a la alcaldía "es una especie de reconocimiento de la moción de censura que le estaba haciendo el propio Partido Socialista" en su grupo municipal.


En una comparecencia ante los medios tras el anuncio de Belloch, Suárez ha subrayado que la primera moción de censura que sufrió el alcalde fue en las elecciones de 2011, cuando fue "duramente castigado" y "hoy es la segunda parte de la película".


Ha apuntado que al PP le preocupa que el ayuntamiento sufra un "vacío de gobierno" y haya una gestión "del todo ineficaz" como ocurrió en el Gobierno de Aragón cuando Marcelino Iglesias anunció con mucha antelación que no volvería a presentarse a las elecciones autonómicas.


Suárez ha apuntado que quedan varios meses de mandato y que los zaragozanos se merecen que los servicios públicos se sigan prestando con calidad y que al menos haya un intento de confeccionar un presupuesto para el ejercicio 2015, y ha advertido a Belloch de que su obligación es "pilotar" el gobierno de la ciudad hasta el último momento.


"Esto no puede ser ahora una lucha de poder interna" y una "dejación de funciones" hasta que se celebren las elecciones, ha aseverado.


Para el portavoz del PP, el anuncio de Belloch cierra de alguna modo una parte en la historia de la ciudad y de poderse haber retirado como el alcalde de la Expo, los últimos años de mandato suponen que se marcha como "el alcalde del tripartito que ha generado un agujero económico en la ciudad de Zaragoza del que tardaremos -ha dicho- muchos años en reponernos".


En su opinión, ha sido el alcalde de un tripartito -al contar con el apoyo de CHA e IU en los asuntos sustanciales- "que lo único que le ha importado son las cuitas políticas" y "muy poco la ciudad".


No obstante, como compañero de corporación, ha deseado a Belloch lo mejor en el plano personal para el futuro.