Despliega el menú
Zaragoza

CHA: "Con esta renuncia se marcha el viejo socialismo"

Juan Martín ha considerado que el PSOE tendrá que ver cómo hace convivir esa situación.

Juan Martín, de CHA
CHA: "Con esta renuncia se marcha el viejo socialismo"
HA

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha afirmado este jueves que con la decisión del alcalde, Juan Alberto Belloch, de no ser candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, "se marcha el viejo socialismo" y habrá que ver, ha dicho, si "hay nuevo socialismo".

En declaraciones a los medios, ha comentado que Belloch le ha comunicado su decisión a las 9.30 de este jueves y, en lo personal, le ha deseado "el mejor de los futuros".

Para Martín, el tiempo de Belloch como alcalde -doce años cuando concluya este mandato- tiene como "luces" la modernización de la ciudad ligada la Expo 2008 y como sombras, los últimos años "en blanco", gestionado una situación económica "absolutamente lamentable" de la que solo es responsable el PSOE.

Porque en su opinión, si importante fue la Expo de las infraestructuras, también la "lamentable negociación de la factura" que hizo el equipo de Gobierno liderado por Belloch, porque "jamás la tenía que haber pagado esta ciudad en dos años".

En cuanto a la posible "bicefalia" que pueda haber en el ayuntamiento si el candidato del PSOE a la alcaldía forma parte de la corporación, ha indicado que si Belloch padece desde hace tiempo el "síndrome del pato cojo", ahora va a haber "una bandada completa" y habrá "episodios bien interesantes" porque el alcalde nunca se ha caracterizado por "cortarse" a la hora de opinar.

En ese aspecto, ha considerado que el PSOE tendrá que ver cómo hace convivir esa situación.

Etiquetas