Despliega el menú
Zaragoza

Los trabajadores de AUZSA votarán el día 1 de octubre si vuelven a hacer paros

Los grupos municipales les han pedido que no se realicen durante las fiestas, lo que valorarán.

Los trabajadores se han concentrado este miércoles en la plaza de Aragón
Los trabajadores de AUZSA votarán el día 1 de octubre si vuelven a hacer paros
S.A.C.

Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza votarán el próximo 1 de octubre si volverán a realizar paros el mes que viene, según ha explicado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, en una concentración realizada este miércoles.

La fecha de los paros no se conoce todavía, aunque reconocen que los grupos municipales han pedido que no coincidan con las Fiestas del Pilar, algo que valorarán en sus próximas reuniones. Tampoco se conoce la duración de estas nuevas movilizaciones, aunque Anadón asegura que sus compañeros piden "más contundencia". El próximo viernes se celebrará un pleno del comité de empresa para consensuar estos puntos y el 30 de septiembre se realizará un debate con la asamblea general.

Los empleados de AUZSA critican que no se hayan incorporado todavía 18 de los afectados por el ERE del año pasado, pese a que la empresa les obliga a realizar horas extraordinarias. "Hay una nula voluntad de hablar con el comité", asegura.

Además, aseguran que la calidad del servicio ha empeorado, ya que no se garantizan las frecuencias ni el mantenimiento de los vehículos. "Hay una dejación de responsabilidad sobre el material municipal", ha asegurado, recordando los últimos incidentes que han sufrido los buses, como el incendio de uno de los vehículos en San Gregorio, y las frecuentes inundaciones en las cocheras. En relación con ello, ha recordado que la empresa deberá sustituir el próximo mes 15 autobuses, que cumplirán 16 años matriculados, el máximo estipulado en los pliegos.

Asimismo, ha criticado la falta de información sobre la empresa encargada de vigilar la calidad del servicio y la limpieza, así como de realizar las encuestas de satisfacción a los usuarios. "Hemos preguntado a los diferentes grupos municipales y nadie sabe nada", asegura Anadón.

Etiquetas