El presupuesto de 2015 "no está en la agenda" de IU

El concejal Raúl Ariza dice que su formación "no leerá ni una hoja" de la propuesta que haga el PSOE hasta que el gobierno no  cumpla sus compromisos

El grupo municipal de IU, que junto a CHA ha sido clave para aprobar los últimos presupuestos, amenazó ayer con no sacar adelante las cuentas del año que viene. El concejal Raúl Ariza, también coordinador de esta formación en Zaragoza, señaló en declaraciones a Radio Zaragoza que la negociación y aprobación de las cuentas "no está en la agenda de IU".


Ariza añadió a este diario que su formación no leerá "ni una hoja" de la propuesta de presupuesto que haga el PSOE hasta que no se cumpla "todo absolutamente de lo que se comprometió con IU para en el pasado presupuesto". Además, dijo que su formación "no tiene prisa", y que "otros años se ha aprobado el presupuesto en junio o julio", en referencia a las elecciones que habrá el próximo mes de mayo. Aún así, aclaró que la decisión final sobre si se apoyan o no los presupuestos "la tendrá la militancia de IU".


Ariza dijo que quiere ver "cuál es la actitud del gobierno con temas que nos preocupan", y puso el ejemplo de que Ecociudad Zaragoza pueda asumir el pago de la indemnización a Remar para que esta organización abandone la parcela de Rosales del Canal en la que están levantando un centro. "No creemos que la sociedad pública del agua se tenga que endeudar para pagar a Remar, estamos viendo cosas que no nos están gustando nada", dijo Ariza.