Los Vecinos del Tío Jorge organizan una jornada de puertas abiertas

Se llevarán a cabo diferentes propuestas y actividades desde las 17,30 horas.

Un momento de la actuación de los payasos en el barrio del Arrabal.
Los Vecinos del Tío Jorge organizan una jornada de puertas abiertas
Jorge Escudero

La Asociación de Vecinos Tío Jorge del Barrio del Arrabal ha organizado para este martes, 16 de septiembre, una jornada de puertas abiertas, donde se darán cita las principales asociaciones y entidades del barrio para dar a conocer sus actividades y propuestas a los ciudadanos. 


En esta Jornada de Puertas Abiertas, se pretende exponer y dar a conocer a todos los vecinos del Arrabal, las diferentes actividades que desarrollan, tanto desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Barrio del Arrabal, como del resto de asociaciones y entidades que están vinculadas con el barrio. 


Mediante un recorrido por las diferentes entidades y asociaciones se podrá disfrutar de un paseo por el zoco social y cultural del barrio del Arrabal, con diferentes propuestas e iniciativas, donde se puede encontrar aquella que más se adapte con los gustos y preferencias de todos los asistentes. 


Desde manualidades hasta folclore, pasando por yoga, fútbol, las fiestas del bario y el medioambiente se pueden encontrar una multitud de posibilidades para vivir el ocio y el tiempo libre de forma diferente.Programa

En la jornada de puertas abiertas estarán presentes la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, Asociación cultural Royo del Rabal,  Peña zaragocista La convivencia el Rabal, Peña La Pasarela,  asociación cultural Jaby & ensemble, FABZ, Comisión de Fiestas del Barrio del Arrabal, Parroquia Altabás, Zaragoza Vivienda, Oficina PICH, Asociación Ebro donantes de Sangre, Asociación Cultural Mariano Lucas, Escuela Waterpolo Zaragoza, Casa Juventud Arrabal y Centros Cívicos Tío Jorge y Estación Norte. 


A lo largo de la tarde y en el escenario se desarrollarán diferentes propuestas y actividades que comenzarán a las 17.30 horas con la proyección del video memoria vecinal "Haciendo Barrio". 


Seguirá a las 18.30 horas la presentación de la Asociación Ebro de donantes de sangre y a las 19.00 horas se presentará la promoción vivienda libre nueva en el Casco Histórico. 


Media hora después se dará paso a la presentación de proyectos sociales realizados en el Casco Histórico a cargo del concejal delegado del PICH, José Manuel Alonso, y a las 20.00 horas se clausurará y se entregarán los carnets a los socios nuevos.