Otros siete contenedores incendiados en el barrio Oliver

En el incendio también resultó afectado un vehículo estacionado junto a los contenedores.

Siete contenedores han ardido durante la pasado noche en el barrio Oliver. Los Bomberos de Zaragoza acudieron a las 23.09 a la calle de San Vicente Ferrer, a la altura del número 13 para extinguir el incendio.


El fuego podría haber sido provocado, según fuentes de Bomberos. En el incendio también resultó afectado un vehículo estacionado junto a los contenedores. 


Con estos siete contenedores son 18 los que han ardido durante la jornada de este sábado en Zaragoza. El primer aviso se ha recibido en la central de Bomberos durante la madrugada del sábado, cuatro contenedores quedaban calcinados en la calle de Pedro Cerbuna del barrio Universidad. 


A las 16.33, otros tres contenedores han sido quemados en la calle de Martín Ruizanglada, en el barrio Universidad, las llamas han afectado a cinco turismos que se encontraban estacionados en las inmediaciones, a un árbol y a una farola. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de Bomberos de Zaragoza y de la Policía Local. 


Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han podido localizar a los dos presuntos autores del incendio quienes, según los testigos, habían iniciado el fuego con petardos, mientras grababan con sus móviles los hechos. La policía ha procedido a su identificación y detención, como presuntos responsables de un delito de daños. 


Poco después, sobre las 16.55, tanto efectivos de la Policía Local como de Bomberos de Zaragoza, han acudido a otro aviso, en esta ocasión han ardido cuatro contenedores y el fuego ha afectado a un turismo y a un árbol, en la calle de Coimbra, en el Centro.