Siete mil vecinos de Las Delicias devoran una gigantesca paella

El parquin del centro comercial Augusta acogió la tradicional comida que lleva celebrándose 17 años seguidos

Los cocineros casi no daban abasto para repartir el gran número de raciones.
Siete mil vecinos de Las Delicias devoran una gigantesca paella
Asier Alcorta

La larguísima y sinuosa cola del parquin del centro comercial Augusta vaticinaba ayer que más de uno no iba a comer puntual a las 14.00. Lo que sí estaba seguro es que todos saciarían su hambre con la gigantesca paella que preparó un equipo experto de cocineros bajo un sol castigador y el sofocante humo de las brasas que calentaban las paelleras. La lista de ingredientes para alimentar a 7.000 vecinos del barrio de Delicias tenía las siguientes cifras: 550 kilogramos de arroz, 400 de pollo, 300 de conejo, 125 de costillas de cerdo y otros 300 de marisco (gambas, calamares y mejillones).


Esta paella ya es tradición en las fiestas del barrio, siendo esta la número 17. "Gastamos hasta el último grano de arroz, nada se queda sin aprovechar", cuenta Mariano, jefe del equipo de cocineros. "La gente se la come enseguida, y nosotros acabamos de repartirla en apenas unas pocas horas. Eso sí, nadie se deja ni un grano de arroz en el plato", añade.


El calor del mediodía acompañaba muy poco, más bien nada, y las zonas de sombra cotizaban al alza. Más de uno se trajo el paraguas para que le sirviera de parasol como un resguardo y pequeño refugio del calor que se intensificaba por el firme asfalto del parquin.


Pero en el ‘stand’ los platos se repartieron raudos y veloces, y poco a poco se pudo ver a más gente con la boca llena que con las manos vacías. Los refrescos y las manzanas de postre ayudaron a bajar la comida.


La tarde transcurrió acompañada de los traviesos cabezudos en su VI recorrido por las calles. Asimismo, en el Teatro de las Esquinas, se celebró la XII edición de muestras de cortos de cineastas aragoneses. Los máspequeños tuvieron ocasión de seguir brincando en los hinchables infantiles del parque Delicias y, ya por la noche estuvo previsto que el grupo Bonanaza cerrara el día con dos actuaciones en el anfiteatro.


Para hoy los vecinos de Las Delicias tienen una cita a las 11.00 en el bar Kike de la calle Andrés Vicente donde se celebrará una exhibición de coches antiguos. A la misma hora, en la plaza de la Convivencia, los más animados tendrán ocasión de asistir a una clase de zumba. La tarde será de campeonato con torneo de petanca, guiñote, dardos y futbolín.