Podemos rechaza la declaración del Toro de Ronda de Cariñena como Fiesta de Interés Turístico

Imagen de archivo de un toro de ronda en la plaza de toros de Cariñena.
Podemos rechaza la declaración del Toro de Ronda de Cariñena como Fiesta de Interés Turístico
Ayto. de Cariñena

El Círculo Podemos Animalista de Zaragoza ha rechazado la declaración del Toro de Ronda de Cariñena como Fiesta de Interés Turístico de Aragón, ha afirmado el portavoz, Manuel Velasco, quien ha afirmado que "una vez más se vuelve a vincular diversión y sufrimiento, cuando de ninguna manera debería existir conexión alguna". 


El Toro de Ronda es una práctica que consiste en colocarle al toro dos bolas de fuego encima de los cuernos mediante el acople de un yugo en el cuello, soltando al animal en un recinto acotado. 


Las chipas que se desprenden les suelen producir quemaduras oculares, sin olvidar la asfixia que les produce el humo, acompañado de pánico y estrés. 


El Círculo Podemos Animalista Zaragoza ha manifestado su apoyo a la decisión del Partido Animalista (PACMA) de presentar alegaciones a la declaración. 


Cada vez son más las localidades que rechazan este tipo de espectáculos y apuestan por alternativas donde no haya que utilizar animales. Un ejemplo de ello es la localidad madrileña de Mataldepino, donde una bola gigante sustituye a las vaquillas en los encierros. En Escañuela (Jaén) han sustituido los toros para los encierros por enormes muñecos con forma de toro gigante.