Cuarte de Huerva celebra la cuarta 'Operación kilo'

La operación se lleva a cabo en el establecimiento de Mercadona ubicado a la entrada del municipio.

La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva celebra este sábado, día 13 de septiembre, la cuarta edición de la 'Operación kilo', una iniciativa solidaria que el consistorio organiza para ayudar a las familias más necesitadas de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva. 


La operación se lleva a cabo en el establecimiento de Mercadona ubicado a la entrada del municipio y consiste en la recogida de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que posteriormente reparte el área de Servicios Sociales. 


La labor de los voluntarios que se ofrecen a colaborar en esta iniciativa es fundamental en el desarrollo de una jornada que se prolonga desde las 9.00 a las 21.30, ha señalado el consistorio en una nota de prensa. 


El Ayuntamiento confía en lograr la misma acogida que en ediciones anteriores en las que, gracias a la generosidad de los vecinos, se consiguieron elevadas cifras de recaudación. El pasado año alcanzaron los 1.500 kilos de alimentos y artículos que ayudaron a paliar las necesidades de más de sesenta familias del entorno.