Cinco documentales de la UZ, en la final del Festival de Daroca

El ganador se elegirá a través del voto del público por internet hasta el 20 de septiembre.

Cinco minidocumentales científicos producidos por investigadores de la Universidad de Zaragoza (UZ) han quedado finalistas en el Festival de Cine de Daroca 2014, que en esta edición ha recibido 387 trabajos de todo el mundo. 


Los títulos son 'MTBVAC: viaje a la inmunidad', sobre la nueva vacuna de la tuberculosis; 'El secreto de los árboles'; 'Supermateriales. En busca del material del siglo XXI'; 'La maldición del cocodrilo de Ricla' y 'Mosquitos ¿Molestia o amenaza?', ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa. 


Estos trabajos optan al premio 'Muy interesante', que distinguirá al mejor cortometraje documental de carácter científico y lo premiará con 250 euros, una suscripción de un año a la publicación, estatuilla y diploma. 


El voto del público por internet decidirá el ganador de los ocho audiovisuales que optan a este premio del Daroca&Prision Film Fest. Los cinco de la Universidad de Zaragoza han sido producidos en un taller organizado por la Unidad de Cultura Científica con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. 


DAROCA&PRISIÓN FILM FEST ofrece en abierto a todos los internautas aficionados al cine la posibilidad de visionar los 58 cortometrajes seleccionados en su Sección oficial y votar a tus favoritos hasta el próximo 20 de septiembre de 2014 a las 24.00 horas.