CHA pide que la Operación Asfalto se abra a la participación

El grupo municipal de CHA quiere que el Ayuntamiento cuente con los ciudadanos.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al gobierno municipal que tenga en cuenta la opinión de toda la ciudadanía a la hora de seleccionar las calles que serán beneficiadas con la nueva Operación Asfalto, que se va a realizar en 2015 en 123 calles de la ciudad.   "Pedimos que se abra a toda la participación ciudadana y que se dé un mes de tiempo para valorar las calles en las que se tiene que actuar", ha indicado el concejal de CHA, Carmelo Asensio. 


Así, ha recordado que CHA ha pedido en reiteradas ocasiones que los servicios municipales tengan en cuenta a las Juntas de Distrito y a sus vecinos, que "son quienes viven en los barrios y tienen criterio para decidir cuáles son las prioridades en la zona". 


"No se puede hacer una operación asfalto solicitada por los vecinos  contra los propios vecinos. Este tipo de decisiones hay que consultarlas de manera más amplia con todos los barrios para determinar la prioridad a la hora de elegir qué calles asfaltar", ha dicho Asensio.


Por otro lado, CHA también ha criticado la "falta de compromiso" del Gobierno municipal demostrada con los vecinos de la  urbanización Ríos de Aragón, en la Avenida de Cataluña. "El Gobierno  lleva varios años prometiéndoles el cambio de las farolas  tercermundistas que iluminan estas calles y esa promesa no ha llegado  con esta última actuación en el cambio de luminarias", ha apuntado. 


"Por el tiempo que llevan pidiendo cambiar las farolas, ante el peligro que suponen para todo el vecindario, y la pésima imagen que dan, esta actuación tenía que haber sido la primera en ser ejecutada", ha concluido el concejal de CHA.