Delicias homenajea a varios de sus vecinos más ilustres

En plenas fiestas del barrio, se entregaron por primera vez los premios ‘Deliciosos del año’

Los premiados recogieron el galardón durante una gala en el Teatro de las Esquinas.
Delicias homenajea a varios de sus vecinos más ilustres
Guillermo Mestre

Los vecinos de Delicias homenajearon, por primera vez en la historia, a los ‘Deliciosos del año’. Los residentes más ilustres del barrio y que más han trabajado este año 2014 para mejorar la situación de barrio recibieron una placa como reconocimiento de sus convecinos.


Miguel Arregui y Lola Moreno amenizaron, con su espectáculo ‘Canciones de una vida’, una gala que estuvo repleta de música de diferentes épocas, humor y, sobre todo, de agradecimiento a unos premiados que estuvieron arropados en todo momento por un público totalmente entregado.


La inauguración de estos premios, solo podía reconocer a los vecinos del barrio que se desviven porque éste se convierta en un mejor lugar. Así, los galardonados fueron el presidente de la Asociación de Vecinos Manuel Viola, José Luis Zúñiga; Pascual Orduna, de la Asociación Cultural Paso a Nivel; Pilar Callejero, miembro del Grupo de Mujeres de la Policía Nacional, Soledad García, directora del Colegio Público Andrés Manjón. Además de una de las mejores jugadoras que ha dado la cantera aragonesa de baloncesto, Pilar Valero.


En plena celebración de las fiestas del distrito, siempre unas de las más esperadas de toda la ciudad, no podía faltar una mención especial para aquellos que las hacen posible, la comisión de fiestas. Para ellos, y para todos aquellos que formaron parte alguna vez de la organización, se proyectó un emotivo vídeo que recogía la evolución de los carteles de fiestas de los últimos treinta años. 


Por otro lado,  los niños volvieron a disfrutar de los cabezudos más intensos de la ciudad y de un encierro simulado, con vaquillas de cartón. Por la noche, los festejos de trasladaron al anfiteatro del parque, donde actuaron los grupos Los Bengala e Inestables.