Vadorrey empieza el curso con barracones y protestas...

Las aulas prefabricadas llegan a tiempo, pero los padres siguen reclamando la construcción del edificio de Primaria.

Protesta de padres en la puerta del colegio Vadorrey
Vadorrey empieza el curso con barracones y protestas...
Heraldo

En el último momento, pero han llegado. Las dos aulas prefabricadas han llegado a tiempo al colegio Vadorrey de Zaragoza para el inicio de curso (no así a los otros tres centros pendientes de la instalación de barracones: el Alejo Lorén de Caspe, el Foro Romano de Cuarte de Huerva y el instituto Río Gállego de Zaragoza).


Los niños de 2º de Primaria del colegio Vadorrey han podido empezar el curso en sus clases, dos aulas prefabricadas instaladas el lunes y que se terminaron de acondicionar el martes a última hora. Los padres han criticado mucho en los últimos días el retraso en las obras y se han concentrado a las 9.00 en la puerta del colegio para reclamar la construcción pendiente del edificio de Primaria.


"Desde la asociación de padres estamos contentos de que el problema se haya resuelto finalmente y queremos agradecer a todos los que sin tener la culpa de los retrasos han hecho lo posible para que los barracones estuviesen a tiempo. Pero muy enfadados por cómo se ha hecho todo y por las promesas incumplidas en nuestro colegio", afirmaba Raúl Huerta, miembro de la asociación de padres.


Los padres se han concentrado y han leído un comunicado muy crítico con la Administración. "Los niños de 2º empiezan dando clase en unos barracones acondicionados de prisa y corriendo en el último momento, cuando deberían estar en el nuevo edificio de Primaria que aún no se ha construido. Los niños de 1º de Primaria siguen dando clase en unas instalaciones propias de educación infantil. Nuestra biblioteca comparte espacio con los comedores. Y los pequeños de Infantil carecen este año de auxiliar de apoyo por una ratio incomprensible", han señalado.


El Gobierno de Aragón les ha asegurado que las obras del edificio de Infantil comenzarán en el primer trimestre de 2015 y la primera fase del edificio estará lista dentro de un año. La asociación de padres continuará con sus movilizaciones. "Reclamamos que cumplan su promesa. Queremos que en 2015 nuestro colegio vea la luz y no parararemos hasta conseguirlo", han subrayado.