Extraen nuevas pruebas de ADN a Losilla para cotejarlas con los restos hallados en un nevero

Permanece en prisión preventiva por el presunto asesinato de su esposa, Pilar Cebrián.

Antonio Losilla se sentará en el banquillo el 16 de noviembre.
Extraen nuevas pruebas de ADN a Losilla para cotejarlas con los restos hallados en un nevero
GUILLERMO MESTRE

Antonio Losilla, en prisión provisional por el presunto asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, se ha sometido hoy a una nueva prueba de ADN que permitirá cotejar su saliva con los restos hallados en un nevero de Ricla (Zaragoza) en el que se buscó el cadáver tras el test de la verdad que se le practicó.


El abogado de Losilla, Javier Notivoli, ha explicado que le han extraído saliva en la clínica médico forense de Zaragoza, en presencia del letrado y a petición del juez que instruye el caso, porque las muestras de ADN que se le tomaron con anterioridad "se han agotado" y es necesario tener más para poder seguir comparando con los restos que aparecieron en el nevero, en concreto, una camiseta y una toalla.


Notivoli ha añadido que no existe plazo para conocer el resultado de este cotejo ya que dependerá del tiempo que tarde el instituto nacional de Barcelona en analizarlo.

Con respecto a la situación de su cliente, en prisión provisional desde octubre de 2012, el abogado ha apuntado que se encuentra "harto de estar en la cárcel".


Losilla fue la primera persona que se sometió al denominado test de la verdad que le realizó, el 18 de diciembre del pasado año, el neurofisiólogo José Ramón Valdizán en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, para tratar de orientar la búsqueda del cadáver de su mujer.


Posteriormente se le practicó esta misma prueba al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, el pasado 6 de marzo, y está previsto que próximamente se someta a ella, también en Zaragoza, el exmiembro del Grapo Fernando Silva Sande, condenado por el secuestro del empresario  Publio Cordón.


Aunque por el momento el resultado de las pruebas practicadas a Losilla y Carcaño no ha llevado a la localización de los cuerpos de Pilar Cebrián ni de Marta del Castillo, sí permitieron el hallazgo de restos biológicos, posiblemente de animales, así como una camiseta y una toalla en un nevero de Ricla ubicado a 200 metros de la casa en la que habitaba Losilla y su mujer.