Zaragoza

El autor del Splash habla sobre su obra en Zaragoza

El escultor Pere Gifre ofrece una conferencia sobre toda su obra y el proceso creativo de este icono.

El autor del Splash habla sobre su obra en Zaragoza
Oliver Duch

El escultor Pere Gifre, autor de la técnica denominada 'VFX Engineering', que tiene como máximo exponente mundial a la escultura Splash, ofrecerá una conferencia sobre toda su obra y el proceso creativo de este icono de la Expo 2008.

Organizado por la Asociación Legado Expo con motivo de VI Aniversario de la post Expo, el acto se ha programado para este jueves, 11 de septiembre a las 17.00 en el Salón de Actos del Acuario Fluvial de Zaragoza. 

La entrada será libre y hasta completar aforo. Es necesario reserva previa para controlar aforo máximo. Para hacer efectiva ésta reserva  (que se atenderá por orden de recepción de mail), se debe enviar un e-mail a legadoexpozaragoza@legadoexpozaragoza.com, indicando nombre y apellido del asistente. 

Pere Gifre es un artista español que con su propia técnica especializada, denominada ingeniería VFX, está conquistando San Francisco. Sus estudios de ingeniería le han llevado a utilizar el ordenador para transformar procesos físicos de la naturaleza en obras de arte de lujo. 

Su especialidad son las esculturas, diseño de interior y arquitectura. Entre sus obras se encuentra la escultura Splash de la Expo Zaragoza 2008, la vajilla del chef Ferran Adrià o el diseño de la Copa América de vela. En las próximas semanas, Pere Gifre expondrá parte de sus piezas mas importantes en el Hall del Acuario Fluvial, en el espacio museístico que la asociación dispone. Asi los zaragozanos podrán disfrutar gratuitamente de otros ejemplos de la magnífica obra escultórica del autor.

El 'Splash'

Splash es una escultura de 23 metros de altura y unos 9 metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de 2008. En total, consta de 134 piezas distintas, compuestas de aluminio, que se sujetan mediante cables a la parte superior de la Torre, y que representan una enorme gota de agua impactando sobre una superficie.

El volumen total de la escultura es de unos 44 m3. El peso total con cableado de la escultura es de unos 5.000 Kg. El conjunto central pesa 3.400 Kg., en un solo volumen con 35 piezas, elemento vertebral de la escultura. El resto de piezas se distribuyen en otros cinco grupos de estructuras circulares y salpicaduras de diversos tamaños

Etiquetas
Comentarios