Muere un hombre y su hijo de 4 años resulta herido grave en un accidente en Rueda de Jalón

En el turismo también viajaba la hija mayor del fallecido.

Un hombre perdió ayer la vida y su hijo de 4 años resultó herido grave en un accidente de tráfico en la A-121, una carretera que une La Almunia con Magallón.


En el turismo que conducía el fallecido, identificado por las iniciales D. A., también viajaban la hija mayor, de 7 años, que sufrió heridas leves, además de la esposa, de 38, que en principio salió ilesa. Según informaron desde el Centro de Control de Tráfico, el siniestro ocurrió sobre las 19.00 y consistió en una colisión frontolateral entre este coche y un camión semirremolque, cuyo conductor resultó ileso.


Cada vehículo circulaba en un sentido distinto y todo parece indicar que el siniestro se debió a que uno de ellos invadió el carril contrario, aunque deberá ser la investigación la que determine con exactitud las causas de este accidente mortal.


El lugar del siniestro pertenece al término municipal de Rueda de Jalón. En concreto, ocurrió en el punto kilométrico 19, que es una zona conocida por la gente del lugar como Las curvas de El Sotillo, precisamente porque en este punto de la vía se concentran varios giros, según explicó ayer el alcalde en funciones de Ricla, Imanol Arteaga.


El mismo edil señaló que en este punto existe línea continua, con lo que está prohibido adelantar, y denunció la peligrosidad de esta carretera porque «carece de arcén» y es muy utilizada por transportistas. 

Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón