La UZ abre hoy la segunda fase de inscripción en sus grados

Los trámires pueden realizarse en las facultades correspondientes o en la secretaría virtual.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
La UZ abre hoy la segunda fase de inscripción en sus grados
Heraldo

La Universidad de Zaragoza ha abierto desde hoy hasta el 22 de septiembre la segunda fase de inscripción en 30 grados universitarios de las tres provincias aragonesas y de todas las áreas del conocimiento, que abren sus listas de espera ante la existencia de vacantes o la posibilidad de que se generen en las próximas semanas.


Entre ellas están, en el ámbito de las Ciencias, enseñanzas como Química o Ciencias Ambientales; en el bloque de Artes y Humanidades, los grados en Bellas Artes, Filosofía, Estudios Clásicos o Filología Hispánica; Magisterio, Relaciones Laborales y Economía entre las correspondientes a Ciencias Sociales, e ingenierías como la Química, la de Tecnologías Industriales o la Eléctrica, ha informado la institución académica.


En el campo de las Ciencias de la Salud, sin embargo, el único grado que abre la preinscripción (sin vacantes, pero en previsión de que pudieran producirse) es el de Nutrición Humana y Dietética que se imparte en el Campus de Huesca.


Además, once grados abrieron el pasado 1 de septiembre la matriculación de forma directa, sin preinscripción, en un plazo que se prolongará  hasta el 3 de octubre.


Éstos son, en centros propios de la universidad pública aragonesa, los estudios de Administración y Dirección de Empresas (en Huesca y Teruel), Geología, Gestión y Administración Pública, y las ingenierías Agrolimentaria y del Medio Rural, Electrónica y Automática, e Informática; mientras que en centros adscritos a ella se ofertan Arquitectura Técnica, las ingenierías Civil, de Organización Industrial y Mecatrónica, y el grado en Turismo.


Los estudiantes que se presentan a la convocatoria de septiembre de la prueba de acceso a la Universidad, que se celebrará entre mañana y el miércoles, y quienes cumplan los requisitos de acceso podrán optar a una plaza en estas últimas enseñanzas, y en las que finalmente tengan vacantes entre las que han abierto sus listas de espera.


Los trámites para todas estas titulaciones (y para otras plazas correspondientes a los cupos de acceso para personas con discapacidad o deportistas de alto rendimiento) pueden realizarse en las facultades correspondientes o en la secretaría virtual de la Universidad de Zaragoza.