CHA critica "la incompetencia" en las obras de La Almunia

CHA critica el retraso de las obras en el colegio Nertóbriga, que obliga a retrasar el inicio de curso.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de La Almunia ha criticado la "incompetencia e improvisación" por parte del consistorio y del Gobierno de Aragón a la hora de afrontar las obras de mejora del colegio Nertóbriga I de la localidad zaragozana.


El portavoz de CHA, Juan José Moreno, ha señalado que "las obras, cuyo coste asumían a partes iguales el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón y que tenían que haber empezado el 24 de junio, no comenzaron hasta el 10 de agosto, llegando a la situación actual: improvisación, fallos técnicos y de previsión y retraso en el comienzo del curso".


"Los despropósitos han sido continuos debido a la improvisación y la incompetencia de ambas instituciones, lo que ha llevado a que los niños no comiencen el colegio hasta el 1 de octubre, fecha que casi seguro tendrá que volver a demorarse", han asegurado.


Moreno ha recordado que los trabajos se realizan en el edifico que alberga el colegio, y que data de 1929, y en otro que se encuentra en el mismo recinto y que acoge la escuela de adultos.


"Los errores son muchos; por un lado, no hubo informe técnico de arquitectos sobre el edificio viejo, por lo que luego han ido surgiendo problemas que ha habido que ir resolviendo sobre la marcha", han relatado desde CHA.


En cuanto al edifico de la escuela de adultos, Moreno ha detallado que "tiene dos plantas y en las obras no se contempló el ascensor, de forma que ahora el ayuntamiento se ha visto obligado a destinar una partida en el presupuesto de 2015 a este fin".


El portavoz de esta formación ha apuntado que en la legislatura anterior, gobernando PSOE y CHA, en el Plan General se reservaron unos terrenos, junto al matadero, para la construcción de un nuevo colegio, debido a los problemas del antiguo, tanto de espacio como de mantenimiento. "Había incluso compromiso del Gobierno de Aragón, pero con la llegada del PP se abandonó esta propuesta", ha concluido.