Rompen la nariz a uno de los jóvenes atacados por tres neonazis a comienzos de mes

La víctima dice que uno de sus agresores pertenece al MSR y que se trata de una "represalia", pero la Policía todavía investiga los hechos

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía investiga la que podría ser una nueva agresión neonazi en Zaragoza y de la que habría sido víctima el mismo joven al que tres radicales de extrema derecha atacaron a comienzos de mes. Según la denuncia presentada en la comisaría de Centro por el agredido, estos últimos hechos se produjeron el pasado martes, día 26, cuando él y un amigo –precisamente, el chico que resultó también herido grave en el ataque que se produjo en la madrugada del 2 de agosto en la avenida del Tenor Fleta– tomaban algo en una terraza de Cesáreo Alierta.


La víctima de este último ataque, de 23 años y de nacionalidad española, aunque nacido en Colombia, asegura que una de las tres personas que le agredieron es miembro del Movimiento Social Republicano (MSR), colectivo de extrema derecha que hace unos meses desencadenó una gran contestación social en Las Fuentes al ocupar un edificio para crear un supuesto hogar social y ayudar a "familias españolas". Desde la Policía Nacional aseguran que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y averiguar si, efectivamente, estamos ante un nuevo ataque de carácter neonazi. En cualquier caso, fuentes oficiales aseguran que este extremo todavía no puede confirmarse.


El que está plenamente convencido de la naturaleza de la agresión es el joven que ha presentando la denuncia. De hecho, asegura que se trata de una "represalia" por los hechos ocurridos a comienzos de este mes, cuando fueron detenidos tres neonazis –uno empadronado en Zaragoza y dos con domicilio en Toledo– como presuntos autores de la agresión sufrida por él y un compañero."Te tengo muchas ganas"

La tarde del pasado martes, sobre las 20.30, estos dos mismos amigos se encontraban en la terraza de la cervecería El Colmadito (ubicada en la avenida de Cesáreo Alierta, 18) cuando vieron caminar por la acera a tres individuos que se les quedaron mirando. Al parecer, estas personas empezaron a hablar entre ellas y a señalar con el dedo al denunciante. Al final, uno de ellos se acercó a él diciéndole: "Te voy a matar, te tengo muchas ganas".


Tras proferir las amenazas, el supuesto miembro del MSR le propinó dos bofetadas y le tiró la gorra al suelo. La víctima asegura en su denuncia que se agachó a recoger la prenda, momento que aprovecharon sus atacantes para seguir agrediéndole mediante "golpes y patadas". En un momento dado, sintió un fuerte impacto en la nariz, aunque el joven no ha podido precisar si fue un puñetazo o un rodillazo. Pese a que la víctima empezó a sangrar de forma abundante, parece que los tres atacantes se marcharon del lugar "tranquilamente".Identificados, pero no detenidos

Según confirmaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, una patrulla que se encontraba en la zona donde se produjeron los hechos interceptó rápidamente a dos de los agresores y procedió a su identificación. En cualquier caso y como explicaron estas mismas fuentes, de momento, no se ha procedido a la detención de ninguno de ellos.


La denuncia por el ataque supuestamente de carácter neonazi se tramitó el pasado jueves, por lo que todo indica que ahora estos individuos serán llamados a declarar para concluir la investigación. Como los hechos se produjeron en la terraza de un establecimiento público y fueron presenciados por numerosas personas, la Policía trata de localizar ahora a posibles testigos para completar las diligencias.