Belloch propone negociar los presupuestos de 2015 con IU y CHA

Además, el alcalde ha propuesto también congelar las ordenanzas fiscales para el próximo año.

Belloch en una imagen de archivo
Belloch propone negociar los presupuestos de 2015 con IU y CHA
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha propuesto congelar las ordenanzas fiscales para el 2015 y emprender el proceso de negociación del presupuesto municipal del próximo año, inicialmente, con los grupos municipales de CHA e IU.


El acuerdo sobre tasas e impuestos y la aprobación del presupuesto de 2015 "es el cometido fundamental al que hay que dedicar los próximos meses y, como el año pasado, espero que se pueda hacer en tiempo y forma", ha dicho Belloch a los medios de comunicación, antes de recibir a los participantes y organizadores del Campeonato Europeo Sub 22 de Baloncesto Silla de Ruedas, en el Ayuntamiento.


El alcalde ha puntualizado que "se hará con los grupos que hasta ahora han suscrito los presupuestos", CHA e IU, para apostillar que "ello no excluye que en el futuro, si se logra el acuerdo, se pueda entrar en conversaciones con el PP", porque "lo bueno sería lograr un consenso amplísimo en esta materia".


Belloch ha informado de que la propuesta que trasladará el Gobierno municipal será "básicamente congelar las ordenanzas fiscales", al argumentar que "lo que no puede ser es que sin aumentar los ingresos se incrementen los gastos".Responsabilidad


A su parecer, cualquier propuesta de disminución de ingresos "deberá ir acompañada de otra que compense para mantener los servicios y, a partir de ahí, estamos dispuestos a discutir todos los temas".


Belloch ha estimado que "es bueno que para la ciudad haya presupuesto", para confiar en que "si se mantiene la misma buena voluntad y responsabilidad de años anteriores, se puede aprobar perfectamente".


El alcalde ha incidido en que "no sería mala cosa que, pese a la proximidad del proceso electoral, los grupos municipales demostraran que los interés de Zaragoza están por encima de los de partido".


Ante la posibilidad de que se prorroguen los presupuestos de 2014, Belloch ha considerado que "no creo que sea conveniente" y ha explicado que "no es bueno dar la impresión de inseguridad". En su opinión, "es la tentación que existe y algún grupo puede que haga esa propuesta pensando más en las elecciones que en la realidad, pero confío en que no sea necesario y tengamos presupuesto".